“Sueño Florianópilis”, crisis matrimonial en los tiempos de la convertibilidad

El Espacio INCAA Tucumán de la Sala Oreste Caviglia, estrenará el próximo domingo la última película de Ana Katz, en la que propone un agudo y divertido retrato de época.

Actriz, dramaturga, directora teatral, guionista, cineasta: a lo largo de su obra, Ana Katz pone en crisis el sentido común desde una mirada repleta de agudeza, de ternura y de humor. Sueño Florianópolis (2018), el esperadísimo estreno de la directora de El juego de la silla (2003), Una novia errante (2006), Los Marziano (2011) y Mi amiga del parque (2015), narra un viaje que no sigue ningún programa organizado, sino que amplifica los ritmos ambivalentes, variados y desquiciados de un matrimonio que, a principios de la década de 1990, a pesar de llevar casi dos años de vivir en casas separadas, cuenta con 22 años de casados y sufren la incertidumbre de seguir juntos o divorciarse definitivamente. Pero volverán a postergar esta decisión para irse a vacacionar junto con sus dos hijos a Florianópolis, a bordo de un Renault 12 que rumbea hacia las playas de Brasil: Lucrecia (Mercedes Morán) y Pedro (Gustavo Garzón), junto con sus dos hijos adolescentes, Julián (Joaquín Garzón) y Flor (Manuela Martínez).

MM
Mercedes Morán recibió excelentes críticas por su actuación

La trama se desarrolla en un contexto en que el humor se desliza a cuentagotas y la vitalidad del cine de Katz abre un ventanal de aire fresco que hace tambalear el automatismo y la inercia de los gestos, diálogos y de las situaciones más cotidianas y comunes.

Evento “Sueño Florianópolis” en la Agenda cultural de La Nota.

sueno florianopolis 758447443 large

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Seminario intensivo de retratos en el SCF Pulsudo

Nota siguiente

Inflorescencia Editorial presentará "Mariquita"

Artículos Relacionados
Total
0
Share