Estas Leyendo:
SOS Tierra, un encuentro Agroecológico y Cultural
Nota Completa 3 minutos para leer

SOS Tierra, un encuentro Agroecológico y Cultural

El sábado desde las 18 en Horco Molle se realizará una nueva edición de este encuentro que busca acercar la agroecología a la comunidad. Conocé las actividades que se podrán disfrutar.

SOS TIERRA es un encuentro agroecológico cultural que se realiza desde septiembre del 2015.
Tiene como objetivo generar un encuentro de productores agroecológicos, orgánicos, artistas plásticos, músicos, talleristas, familias y publico en general.

El sábado 16 se realizará una nueva edición del encuentro, de 18 a 23.30 en Horco Molle, Pte. Perón 2707, Yerba Buena. Habrá también feria con productos artesanales, ecológicos, orgánicos, entre otros.

La Navidad se acerca y es una buena oportunidad para adquirir productos locales y que provienen de la economía solidaria.

Con actividades variadas, feria y talleres, el encuentro propone acercar una manera diferente de relacionarse con la naturaleza, con el medio que nos rodea, y vivir de una manera más consciente. 

YOGA

Entre las actividades que se podrán disfrutar, habrá una clase yoga para disfrutar al aire libre.

“Hatha Yoga es la práctica que nos permite utilizar al cuerpo como instrumento para conectarnos con nuestra esencia, o dicho de otro modo, a lo que realmente somos y nos olvidamos que somos: Espíritu, Consciencia plena, Luz, Paz y Amor… (Mirabai –Yoga Terapia)”. La clase estará a cargo de Lucia Pinello y Sabrina Hevia.

Reutilizando el plástico

Tejiendo conCiencia invita a un taller de tejido con plástico. Hay que llevar aguja, tijera y bolsas plásticas. De manera colectiva se aprenderá a reutilizarlas para elaborar un nuevo producto.

Agroecología para el control de plagas

El viverito ofrecerá un taller de “Técnicas agroecológicas para el control de plagas y enfermedades en jardines urbanas”, donde se conocerán diferentes formas de controlar los problemas que pudieran surgir en un jardín agroecológico (construido de acuerdo a los conceptos de rotaciones, asociaciones, distancia de plantación, fertilización, riego, incorporación de aromáticas y flores).

“Reciclando, reutilizando y concientizando”

También se brindará un taller de pañales de tela: “Reciclando, reutilizando y concientizando”. “El objetivo es generar un espacio en donde se demuestre que reciclando y reutilizando materiales textiles aptos para un fin ecológico y saludable, se puede cuidar la salud de nuestros hijos e hijas y a la vez concientizar sobre el cuidado del medio ambiente, a través de los pañales de tela y en consecuencia la reducción de residuos de desechos patológicos”, comentaron desde la organización.

 

Comentar

Comentarios

Escribí tu busqueda y presiona enter.