SOMOS: un concurso de ilustración e historieta sobre diversidad sexual e identidad de géneros

La convocatoria está abierta a ilustradorxs e historietistas de todo el país que aborden el tema de la diversidad sexual y las identidades de géneros.

La Casa Nacional del Bicentenario lanzó el concurso “Somos”, destinada a ilustradorxs e historietistas de todo el país que quieran visibilizar, a través de sus trabajos, el tema de la diversidad sexual y las identidades de géneros.

Los proyectos serán recibidos desde el 21 de julio al 22 de septiembre de 2020.

La convocatoria se enmarca dentro de la conmemoración de los 10 años de la aprobación de la Ley 26.618 de Matrimonio Igualitario, sancionada el 15 de julio de 2010, entendiendo que recuperar la memoria sobre la propia historia se convierte en una tarea fundamental para construir el presente y el futuro.

A su vez, el nombre del concurso es un homenaje a la revista Somos, el órgano de prensa y difusión del Frente de Liberación Homosexual, que se publicó entre 1973 y 1976.

El jurado está compuesto por Federico Baeza, Director del Palais de Glace –en representación del Ministerio de Cultura de la Nación–; Liliana Viola, Editora del Suplemento Soy y Ese Montenegro, Lisa Kerner y Luciano Vecchio –referentes del ámbito artístico y especialistas en ilustración e historieta.

¿Quiénes pueden participar?

La convocatoria está dirigida a historietistas e ilustradorxs mayores de 18 años, de todo el país, que quieran visibilizar, a través de sus trabajos, temas vinculados a la diversidad sexual e identidades de géneros.

Se pueden presentar ilustraciones, historietas o collages.

¿Cómo puedo inscribirse?

Para comenzar a completar el formulario de inscripción se puede ingresar aqui  

¿En qué consiste el premio?

Se seleccionarán tres trabajos que recibirán idéntica compensación de $20.000 y la publicación (total o parcial) en el Suplemento SOY de Página 12. Además serán publicados en el sitio web de la Casa Nacional del Bicentenario y en sus redes sociales.

Los trabajos premiados serán anunciados a partir del 14 de octubre de 2020 en nuestro sitio web y en las redes sociales @CNBLaCasa.

Para ver bases y condiciones, ingresá aquí

Por dudas y consultas, escribinos a: [email protected]

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Programación especial en CineAr para las vacaciones de invierno

Nota siguiente

"¿Hasta cuándo los Pueblos Originarios seguiremos siendo personas de segunda categoría?"

Artículos Relacionados
Total
0
Share