La Nota

Un nuevo medio para tus ideas

Eventos

“Solo el amor con su ciencia”

Mañana, sábado 20 de abril a las 20 horas, se inaugurará la muestra del artista visual Maxi Castro en co-producción con el grupo de gestión y producción, Proyectil. El lugar: Tamañoficio.

“La filosofía expone claramente todo y no explica ni deduce nada. ̶̶ Puesto que todo yace abiertamente,
no hay nada que explicar. Pues lo que acaso esté oculto, no nos interesa”

Ludwig Wittgenstein.

Maxi Castro inaugurará mañana, en la salita de Tamañoficio (San Luis 338, San Miguel de Tucumán), Solo el amor con su ciencia. Desde La Nota conversamos con uno de los miembros del Proyectil, Pablo Díaz Lescano, proyecto desde el que acompañaron la producción de la muestra. “En esta oportunidad, Maxi realizará su entrega final del Taller C de la Lic. en Artes Plásticas de la FAUNT. ‘Las relaciones afectivas son efectivas’, escribió el artista tucumano Fernando Macías, en un texto que desarrolló en torno al modo de trabajar y operar de Proyectil. Creo que Maxi encontró cierta correspondencia con aquella lectura de Macías, además, se trata de su primera muestra individual y desarrollamos un agradable proceso en su construcción”, explicó.

“Solo el amor con su ciencia
nos vuelve tan inocentes”

Violeta Parra

Proyectiles

Proyectil es un grupo de gestión y producción, integrado por Solana Cajal, Rocío Valdivieso y Pablo Díaz Lescano. Surgió como un equipo de trabajo que persigue proponer y concretar acciones en torno a la producción y circulación del arte y gestión cultural, funcionando así, como dispositivo destinado a preguntar/custionar/indagar.
“Proyectil se sostiene como
un lugar de encuentro, de intercambio y de ensayo.
partir de
algunas imágenes pixeladas y otras un poco más definidas;
idear/diagramar
experiencias/situaciones
en relación al arte;
intentar llegar, o no,
a acuerdos de incierto final”
De acuerdo a un dossier del grupo, Proyectil empezó a trabajar en marzo del año pasado a partir de una muestra previa que organizaron ese verano. Uno de sus objetivos es fomentar y visibilizar las producciones de las y los artistas tucumanos -y/o de la región- concebidas desde una perspectiva atravesada por la política, que contemple su contexto de pertenencia y los procesos sociales involucrados en él. Una característica del modo de trabajar del grupo es la necesidad de ocupar diversos espacios pero temporalmente, para otorgarle -a cada contexto de paso- un papel estructural a la hora de crear obra. Proyectil es un dispositivo dinámico, orgánico y flexible.

“Solo el amor con su ciencia acepta la idea de que la superficie bidimensional y el cuerpo tridimensional son textos con códigos distintos y complementarios para leer y escribir la condición humana y el universo que habitamos”. Con estas palabras y las citas de Ludwig Wittgenstein y Violeta Parra, Maxi Castro, nos invita mañana a Solo el amor con su ciencia las 20 hs a la salita de Tamañoficio. 

 


Autor/a
¡Lo siento! El autor aun no tiene un perfil para mostrar.
WhatsApp chat Chateá Con La Nota