Solicitan que no se interrumpa la terapia de reemplazo hormonal a la comunidad Trans

Debido a la cantidad de reclamos de la comunidad trans, la Defensoría del Pueblo de la Nación emitió un comunicado ante los faltantes de la medicación e instó a los Ministerio de Salud provinciales a dar continuidad con el tratamiento.

La Defensoría del Pueblo de la Nación emitió un comunicado en el que recomienda a los Ministerios de Salud de todas las provincias y Ciudad Autónoma de Buenos Aires que aseguren la continuidad de la entrega de medicación para la Terapia de Reemplazo Hormonal (TRH), haciendo efectiva la entrega de esa medicación a los centros de distribución.

Debido a la cantidad de reclamos de la comunidad trans, el Programa de Diversidad Sexual y Tranversalización de la Defensoría Nacional, alerta que, “suspender la entrega de dicha medicación implica un retroceso en el proceso de adecuación a la identidad auto-apercibida”.

“No se nos escapa que los mayores esfuerzos están puestos, como deben estarlo, en atender las necesidades generadas por la pandemia del Coronavirus; pero ello no conlleva como consecuencia la suspensión de otros tratamientos médicos que igualmente deben ser atendidos”, sostuvieron en el comunicado.

La TRH está tutelada por Ley N°26.743 de Identidad de Género, en sus artículos 11° y 5° y los tratados internacionales sobre derechos humanos con rango constitucional.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Once actividades quedaron exceptuadas de la cuarentena en Tucumán

Nota siguiente

El viernes comienza el pago del Incentivo Docente

Artículos Relacionados
Total
0
Share