Solana Pereyra: “No cobramos ni el 1% de lo que cobran los varones”

La arquera tucumana de la selección de fútbol femenino argentino comentó sus sensaciones al representar al país en el mundial de Francia; “no podría creer cuando cantábamos el himno nacional”.

Solana Pereyra, arquera de la Selección Argentina y del consagrado último campeón UAI Urquiza, pasó por los micrófonos de la radio LV12  y dio detalles de la emoción vivida del otro lado del charco y la experiencia profesional en el campo del fútbol femenino; una nueva conquista de las mujeres en materia de derechos y oportunidades.

Pereyra recordó sus comienzos y comentó: “comencé jugando en el Club San Martín y a los 16 años vine a vivir a Buenos Aires. Cuando me citaron para la selección no lo podía creer, me tomó por sorpresa”.

Al dar cuenta sobre el mundial dijo: “todo fue lindo, desde el empate a Japón que es una potencia, perder solo 1 a 0 con Inglaterra también fue bueno porque es el tercero en el ranking mundial, creo que todo lo que hicimos fue muy positivo”.

“Desde el banco de suplentes no podía creer cuando cantábamos el himno allí”, recoró la futbolista.

Sobre la comparación de la selección masculina con la femenina en lo económico señaló que “estamos muy lejos todavía, nosotras cobramos solo un viático, que no es ni el 1% de lo que cobran ellos”. Al dar cuenta sobre la situación del fútbol femenino en Tucumán indicó “que es mucho más a pulmón y varias pibas no tienen la chance de que sus familias y los clubes las ayuden. En ese sentido, en Buenos Aires estamos un paso por delante, pero falta un montón aún”, cerro la arquera.

Fuente: LV12

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Fin de semana: teatro y música en el "Rosita Ávila"

Nota siguiente

Brasil y Paraguay abren los cuartos

Artículos Relacionados
Total
0
Share