Situación epidemiológica en Tucumán: “Estamos en una meseta”

Así lo señaló el secretario ejecutivo médico del Siprosa, doctor Luis Medina Ruiz al finalizar la reunión del Comité Operativo de Emergencias Sanitarias.

La ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, encabezó ayer un nuevo encuentro del Comité Operativo de Emergencias Sanitarias el día de ayer. El objetivo era dialogar sobre la situación epidémica de la provincia, la llegada de vacunas y conformación de un comité de inmunización.

Sobre esto, el secretario ejecutivo médico del Siprosa, doctor Luis Medina Ruiz, contó: “La reunión trató sobre la situación epidémica de Tucumán. Vimos las acciones a implementar durante esta semana teniendo en cuenta que hemos notado una disminución de casos, que era esperado, y estamos analizando las causas”.

En este marco, explicó el funcionario que la situación viral comunitaria continua. “Sabemos que está disminuyendo la cantidad de casos y es muy probable que sea por las distintas acciones que se realizan, como la búsqueda activa de febriles y sintomáticos, el control de los pacientes sintomáticos y sus contactos, entre otras”.

Además, indicó que con la llegada próxima de las vacunas el Ministerio de Salud Pública conformó un comité de inmunización con el fin de preparar la logística de distribución. “Una vez que llegue queremos que esté a disposición de las personas. Sabemos que en primer lugar está el personal de salud, seguridad y las personas con comorbilidades”.

Por último, Medina Ruiz resaltó que los testeos se siguen realizando en el sector público y privado. “Ayer se testearon más de 1.500 personas y hemos tenido una positividad de un 35 por ciento, por lo que esto nos da esperanza de que estamos en una meseta, lo que no quiere decir que debamos tomar otra conducta con respecto al distanciamiento social, al lavado de manos y a quedarnos en nuestra casa”, destacó.

A la vez recordó que la vacuna esta ca. “Lo que nos va a permitir salir de esta situación epidémica es la vacuna y mientras tanto debemos tomar todas las medidas posibles”, finalizó.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

#AbortoLegal2020: "En Tucumán cada 4 días una niña es obligada a parir"

Nota siguiente
abigail riquel

Las cifras de la violencia patriarcal en tiempos de aislamiento social obligatorio

Artículos Relacionados
Total
0
Share