La Nota

Un nuevo medio para tus ideas

Cultura

Sin violencia arriba y abajo de los escenarios

Desde el grupo Mujeres por el Arte, repudiaron la presentación del grupo de folclore Los Lugones en la provincia, ya que uno de sus integrantes contaría con denuncias por violencia de género.

El jueves 27 de septiembre estaba previsto que el grupo de folclore “Los Lugones” presentará su disco en Casa Managua. Desde el grupo Mujeres por el Arte advirtieron que uno de los hermanos que conforma el dúo cuenta con denuncias por violencia de género en su haber, y decidieron hacer pública la situación y alertar al espacio cultural que recibe al grupo.

“Estamos atravesando una época histórica en la que cada día nos exige estar a la altura de nuestras compañeras y en cualquier parte del territorio, una época que nos encuentra codo a codo en lo cotidiano porque ya no estamos solas, estamos organizadas y decidimos nombrar a las violencias por su nombre y apellido; ya no toleramos más agresiones de ningún tipo, ni físicas ni psicológicas ni sociales ni económicas, todas ellas lamentablemente presentes arriba y abajo de los escenarios que habitamos a diario”, expusieron en un comunicado.

Mujeres por el Arte es un grupo de mujeres artistas de Tucumán que comenzaron a organizarse a comienzos del año 2018 luego de participar en el Primer Encuentro Nacional de Música por Mujeres, donde el tema de las violencias arriba y abajo de los escenarios atravesaron los tres días de charlas y debates.

“Nos vemos obligadas a pronunciarnos y expresar nuestro rechazo a la presentación en vivo de Los Lugones, que ocurrirá el jueves 27 de septiembre en el bar cultural Casa Managua de la ciudad capital de nuestra provincia, debido a que son de público conocimiento las denuncias hacia uno de los hermanos que integran la banda por haber ejercido violencia de género, razón por la que además ya ha sido repudiado en otras instancias artísticas de Santiago del Estero y por la que se lo ha sacado de la programación de una peña en Buenos Aires”, denunciaron.

A través del comunicado, buscan “visibilizar una serie de sucesos que son cotidianos y siempre naturalizados, pero que afectan nuestra integridad, nuestra comodidad y además nuestra seguridad y la de todes”.

Autor/a
¡Lo siento! El autor aun no tiene un perfil para mostrar.
Chateá Con La Nota