Sin respuestas, egresados del Profesorado en Juegos Teatrales de la UNT realizaron una intervención en sus puertas

Durante esta mañana, un grupo de egresados del Profesorado en Juegos Teatrales, realizaron una intervención en la puerta de la Facultad de Artes de la UNT.

“Desde el 2006 con la aprobación de la Ley nacional. 26.206, el Departamento de Teatro de la FAUNT debería haber actualizado la titulación. Esto no se realizó en tiempo y forma, y con los años se continuó emitiendo títulos que no se ajustaban a la normativa nacional. Por lo que los egresados sentimos que fuimos víctimas de una gran estafa”, expresaron.

Egresados reclaman desde hace años la actualización para estar dentro de la normativa y poder acceder al sistema educativo sin problemas. “Hace más de 10 años que nos conforman con una promesa de un ciclo de complementación que, al día de la fecha, a pesar de estar aprobado, no se lo implementa debido a intereses políticos dentro de la Facultad”, aseguraron.

Este año se aprobó un nueva carrera, el “Profesorado Universitario en Teatro”, lo que reavivó el reclamo. “Lxs estresadxs estamos reclamando desde principio de año que se habilite un ciclo de completamiento curricular para poder actualizar la titulación. Sin embargo, estamos en el mes de noviembre y aún no hay respuestas positivas”.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Asaltaron de manera violenta a la periodista Mariana Romero

Nota siguiente

Femicidio de Paola Tacacho: Piden juicio político para el juez Pisa

Artículos Relacionados
Total
0
Share