La Nota

Un nuevo medio para tus ideas

ActualidadPolítica

Sin paridad, habrá debate presidencial

Con el resultado de las Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO) en la mesa, la Cámara Nacional Electoral (CNE) se dispuso a la realización del debate presidencial previsto en la ley 27.337.

Los seis candidatos que superaron el 1,5% del piso de las PASO debatirán el 13 y 20 de octubre en la Universidad Nacional del Litoral (Santa Fé) y la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA) respectivamente. El evento es obligatorio para todos presidenciables: Alberto Fernández (Frente de Todos), Mauricio Macri (Juntos por el Cambio), Roberto Lavagna (Consenso Federal), Nicolás Del Caño (Frente de Izquierda – Unidad), Juan José Gómez Centurión (Frente Nos) y José Luis Espert (Frente Unite por la Libertad y la Dignidad).

No habrá paridad en el debate, ya que la única mujer precandidata a presidente – Manuela Castañeira – no pasó la instancia de las PASO.

Según detalla la ley 27.337, los que no asistan al debate no tendrán “espacios de publicidad audiovisual” y se “repartirán de manera equitativa entre el resto de los candidatos participantes”.

El debate que se realizó en el 2015 fue realizado por la ONG “Argentina Debate”, esta vez lo hará el Gobierno nacional que destinó $24 millones para organizarlo.

La transmisión será en directo por todos los medios pertenecientes a R.T.A. y cuyas señales serán puestas a disposición de todos los medios públicos y privados del país que deseen transmitir el debate de manera simultánea, en forma gratuita.

Si hay balotage, el debate entre los dos candidatos será el domingo 17 de noviembre, una semana antes de la elección final -24 de noviembre-.

Vicepresidentes

En el caso que exista una explicita voluntad de las candidatos a vicepresidentes de debatir, la CNE dispondrá de los mecanismos para realizarlo.

Los candidatos: Cristina Fernández (Frente de Todos), Miguel Angel Pichetto (Juntos por el Cambio), Juan Manuel Urtubey (Consenso Federal), Romina de Plá (Frente de Izquierda), Paola Miers (Frente Nos) y Luis Rosales (Frente Unite por la Libertad y la Dignidad) deberán enfrentarse en un debate.

Autor/a
www.lanotatucuman.com
Chateá Con La Nota