Sin nuevo acuerdo habría paro de colectivos el próximo martes

Desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) manifestaron que si los empresarios no se ponen al día con los pagos adeudados de los trabajadores, se convocará a una nueva medida de fuerza. El lunes habrá una nueva reunión entre empresarios y dirigentes sindicales.

El servicio funcionará con normalidad entre hoy y el lunes, para cuando está pautado un nuevo encuentro con el sector empresarial. “Con lo que dijeron (ayer), las expectativas son muy escasas”, adelantó César González, titular de la UTA.

El Gobierno provincial anunció hace dos semanas que se haría cargo de gran parte de los subsidios nacionales que cesarán en 2019. Para ese año, el valor global de la ayuda económica para las empresas tucumanas ronda los $ 2.250 millones. Pero a los choferes les están adeudando la reliquidación de noviembre, que ronda los $ 3.500, y una suma no remunerativa de $ 3.814. Además, hasta el martes, les deben abonar los aguinaldos, según explicó González. Los empresarios, en tanto, sostienen que no están en condiciones de hacer efectivo el pago y que están buscando algún tipo de crédito o ayuda financiera.

Al respecto el vicegobernador Osvaldo Jaldo remarcó que la Provincia ya hizo un esfuerzo significativo con el sector. “Nosotros ya hicimos un gran aporte. Desde el 1 de enero, el Gobierno hará un aporte de casi $ 1.600 millones anuales. La Nación se comprometió a aportar $ 700 millones. Nosotros hasta ahí llegamos”, advirtió el titular de la Legislatura.

El presidente de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat), Daniel Orell, demanda un auxilio oficial para pagar las obligaciones. “Necesitamos una ayuda financiera del orden de los $ 100 millones mensuales antes de Navidad para las empresas”, ratificó.

El resultado de la reunión que se desarrollará el lunes en las oficinas de la Secretaría de Trabajo será clave para determinar si se interrumpirá o no el servicio de ómnibus nuevamente. Representantes empresariales y dirigentes gremiales tienen previsto un encuentro a partir del mediodía. En tanto el secretario general de la UTA, César González, adelantó que ese mismo lunes por la tarde realizarán una asamblea para determinar como sigue el plan de lucha. En caso de que el resultado de la reunión con los dueños de las empresas resultara negativo, en la junta con los agremiados se resolverá la metodología de la medida de fuerza del martes.

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Récord: la inflación es la más alta de los últimos 27 años

Nota siguiente

Cinco líneas de colectivos cambian sus recorridos

Artículos Relacionados
Total
0
Share