Sin colectivos por tiempo indeterminado

El paro se extenderá hasta que los empresarios paguen el 60% del sueldo adeudado correspondiente al mes de febrero.

Desde este martes, Tucumán no tendrá servicio de colectivos por tiempo indeterminado. La medida fue tomada por la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) hasta se regularice el cobro de los sueldos de febrero.

Desde la Asociación de Empresarios de Transporte Automotor de Tucumán (AETAT), manifestaron que recién el viernes podrán pagar lo adeudado y responsabilizan a nación por la deuda de un subsidio.

“La única salida que yo veo al inconveniente actual es esperar que llegue el subsidio nacional, que liquiden el subsidio de enero, eso puede llevar como mínimo una semana. Una vez publicado y depositado en Tucumán, la provincia hace un trámite para liberar esos fondos, y una vez que tengamos ese dinero podremos pagar los sueldos”, explicó Luis García, integrante de AETAT, a LV12.

“No vemos de parte de las autoridades un camino a seguir con respecto al transporte, como quieren que se preste y se financie el servicio”, agregó García sobre las dificultades estructurales que tiene el sector hace ya varios años.

Por su parte, desde UTA, se muestran firmes en su decisión de no levantar el paro a menos que los trabajadores reciban sus sueldos. “Cuando ellos paguen, nosotros levantamos el paro”, advirtió César González, representantes de los choferes.

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Inauguran la sexta edición del Mes de la Memoria

Nota siguiente

Confirmaron 55 casos de dengue en Tucumán

Artículos Relacionados
Total
0
Share