La Nota

Un nuevo medio para tus ideas

Actualidad

Sin clases: paro docente en toda la provincia

Establecimientos educativos, tanto públicos como privados, llevaron a cabo la medida de fuerza de 24 horas convocada por la CTERA, el gremio que nuclea a la mayoría de los docentes del país.

Los gremios docentes ATEP, AMET, APEM, SADOP y ADIUNT adhirieron a la medida de fuerza convocada por la Central de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), cuya movilización principal se realizará este miércoles en Buenos Aires.

La mayoría de los gremios concentrará en plaza Urquiza para dirigirse a la plaza Independencia, mientras el Sindicado Argentino de Docentes Particulares (Sadop) concentrará en calle Mendoza -esquina Muñecas- a partir de las 9.00 hs, para luego unirse a la marcha general.

El Frente Gremial Docente se sumó a la medida pero decidió no convocar a ninguna marcha. “Nosotros adherimos al paro nacional contra el presupuesto que se tratará en el Congreso. Vemos que tiene importantes recortes en cuanto a la educación con relación al presupuesto actual, por lo que creemos que en tiempos de crisis si en algo tiene que apostar el país es en educación y lamentablemente el gobierno nacional hace todo lo contrario. La medida será sin asistencia a los lugares de trabajo, pero no participaremos en marchas. A esta medida adhiere todo el frente gremial docente de la provincia”, ratificó el titular de ATEP, David Toledo.

Chateá Con La Nota