Conectate con nosotros
https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({ google_ad_client: "ca-pub-3498233345172395", enable_page_level_ads: true }); https://www.googletagmanager.com/gtag/js?id=AW-795390094 window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'AW-795390094'); function gtag_report_conversion(url) { var callback = function () { if (typeof(url) != 'undefined') { window.location = url; } }; gtag('event', 'conversion', { 'send_to': 'AW-795390094/jLK3CJ-2tbEBEI7hovsC', 'event_callback': callback }); return false; }

Nacionales

Sin acuerdo habría paro de transporte por 72 horas

La provincia se quedaría, y varias provincias más, sin transporte público a raíz de un nuevo y posible paro nacional. “El transporte padece las políticas erradas de Nación”, señala el ministro de Gobierno Regino Amado.

Mientras se debate un posible aumento del boleto de colectivo en Tucumán, un conflicto nacional amenaza con dejar sin servicio de ómnibus a la provincia por al menos 72 horas. “Si no hay solución, volveremos al paro desde el miércoles”, anticipó Jorge Kiener, secretario interior del gremio UTA a nivel nacional.

“Desde marzo tuvimos numerosas audiencias y no nos pudimos poner de acuerdo. Desde noviembre del año pasado, el Estado nacional dejó de controlar el transporte y lo traspasó a las provincias. Esto trajo muchísimos problemas”, explicó el funcionario gremial en declaraciones brindadas al programa radial Café Prensa.

En este sentido, Kiener explicó que si bien “hay un 50% de los trabajadores que firmaron la paritaria”, del mismo modo, “hay varias secciones que no han logrado ponerse de acuerdo, entre ellas Tucumán, para cobrar el aporte salarial que se pagará a partir de julio”.

Transporte local

Por su lado, el ministro de Gobierno, Regino Amado, se refirió al conflicto local y manifestó su preocupación por los usuarios y los trabajadores.

En un diálogo con el medio LV12, Amado señaló que en muchas provincias “se está padeciendo las políticas erradas del Gobierno nacional”. En este sentido, sostiene que el conflicto existente entre el gremio de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT) es un reflejo de ello.

Acerca de la intervención del Gobierno provincial para llegar a una solución en este conflicto, el funcionario criticó la “gran diferencia en  la distribución de los fondos”. “Es diferencial el aporte que recibe Buenos Aires y Capital Federal que es el 90% total de los fondos y el resto de las provincias solo el 10%”.

Y agregó: “La provincia pone todos los meses lo que tiene que poner y en algunos casos tuvimos que adelantar el pago para poder atender los reclamos del sector. No puede haber tanta diferencia en esa distribución. Desde la provincia aportamos para mantener un boleto accesible”.

Información: LV12 – El Tucumano

Escrita por

www.lanotatucuman.com

La Nota más leída

La UTA amenaza con paro de transporte por los 150 chóferes despedidos

Tucumán

Paro de transporte público: ¿cómo sigue el conflicto?

Tucumán

Transporte público: un conflicto múltiple que requiere solución integral

Tucumán

UTA: paro nacional de transporte esta semana

Tucumán

Se levantó el paro, pero el conflicto con el transporte público es profundo

Tucumán

UTA se reúne en Casa de Gobierno y reclama mesa de diálogo con todas las partes

Tucumán

Suscribite a La Nota

Las más leídas

Advertisement
Conectate
Newsletter Signup

Suscribite a La Nota