El tiempo - Tutiempo.net
Estas Leyendo:
Silvia Elías habría denunciado a José Cano: “Estos corruptos nos están hundiendo”
Nota Completa 3 minutos para leer

Silvia Elías habría denunciado a José Cano: “Estos corruptos nos están hundiendo”

El portal web Primicias Tucumán publicó una nota donde afirma que la senadora Elías de Pérez, rompió su alianza con el Acuerdo por el Bicentenario por denuncias de corrupción.

Al parecer, el conflicto se agravó cuando se hizo público el decreto firmado por el intendente, Germán Alfaro, donde destina $25 millones de fondos de los vecinos de la capital tucumana para financiar supuestos subsidios para microemprendiemientos.

Según informó el portal, la senadora mostró su descontento en la reunión del comité de la Unión Cívica Radical, que se realiza todos los lunes en la sede de calle Catamarca 850. Pero lograron acuerdo por intervención directa del ex titular del Plan Belgrano, José Cano, quien dijo: “No es momento de rupturas, habría que unir fuerzas”.

Según el portal el ámbito.com, un allegado muy cercano contó que envió una captura de pantalla por whatsapp del decreto firmado por el intendente Alfaro. “Hasta acá llegué, yo no voy a continuar con estos inútiles corruptos. La corrupción nos está hundiendo, cada paso está viciado” se la habría escuchado gritar por teléfono.

La visita fugaz de la vicepresidenta el día martes habría tenido como objetivo frenar el escándalo, pero sólo habría recibido negativas por parte de la senadora que mantenía firme su postura de no ceder ante la corrupción.

Otra denuncia generó conmoción dentro del partido. La Juventud Peronista de Tucumán y concejales peronistas, denunciaron que la Municipalidad de la Capital pagó $2.250.000 millones a personas que fallecieron, viven en otras jurisdicciones o en otras provincias.  Lo hizo a través de una solicitada en el diario de mayor tirada de la provincia.

 

En la publicación la agrupación da a conocer los nombres de los beneficiarios que no coinciden con los Documentos de Identidad Nacional (DNI) que figuran en los registros y viven en otra provincia. “Que Cano y Alfaro digan adónde fue a para la plata de todos los tucumanos”, citan.

Por su parte el concejal David Mizrahi, en el programa de televisión Los Primeros, explicó que “los $2,5 millones del decreto que autoriza a la Secretaría de Gobierno Municipal a destinar a subsidios, corresponden al 5% del presupuesto anual de la Partida Principal para ese organismo”.

Y fustigó el hecho de que esta maniobra de “dinero” se de en tiempos de elecciones, “los fondos de la Capital son para San Miguel de Tucumán. El intendente (Germán Alfaro) no puede hacer el monumento del Bicentenario en Río Chico o la Banda del Río Salí”.

El decreto 3.810 del 28 de septiembre (la campaña había comenzado el 23) autorizó a la Secretaría de Gobierno Municipal de San Miguel de Tucumán a destinar $ 2,2 millones en subsidios para 1.502 beneficiarios.

El portal Primicias Tucumán anunciaba que era muy posible una inminente renuncia del candidato José Cano a raíz de la salida definitiva de la Senadora Elías de Pérez.

Comentar con Facebook

Comentarios

dejar una respuesta

tu direccion de correo no sera públicada. Required fields are marked *

Escribí tu busqueda y presiona enter.