Estas Leyendo:
Siberia vive una ola de frío extremo: 65 grados bajo cero
Nota Completa 2 minutos para leer

Siberia vive una ola de frío extremo: 65 grados bajo cero

Las autoridades de Yakutia, en Rusia, han activado la alerta por una ola de frío excepcional incluso para los cánones de la alejada Siberia, donde es habitual llegar a -50º en enero.

El intenso frío no da tregua en el hemisferio norte, donde las temperaturas registran mínimos históricos. Una muestra de ello son los termómetros en Siberia (Rusia) donde el mercurio ha descendido hasta los 59 grados bajo cero en la localidad de Oimiakón, la más fría del mundo, informó el diario The Siberian Times.

Las autoridades suspendieron las clases en más de 100 escuelas, informaron hoy fuentes oficiales. Según un portavoz de los servicios de emergencias municipales, la medida afectó, en particular, a un total de 107 escuelas en la república de Yakutia, donde estudian más de 9.600 alumnos.

Las heladas temperaturas se cobraron la vida de dos personas que murieron por hipotermia después de quedar varadas con su auto en una carretera y no poder comunicarse para pedir el rescate.

 

No obstante, el frío no ha detenido la actividad comercial, por lo que el mercado de pescados de Yakutsk no ha dejado de operar.

Asimismo, un grupo musical local publicó un video en el que sus integrantes fueron grabados ‘bañándose’ en un río helado cerca de Oimiakón, aprovechándose de la “subida de la temperatura”, que aquel día la semana pasada llegó a 50 grados bajo cero.

Las temperaturas anómalas se mantendrán en Yakutia durante los próximos días y en Oimiakón, según los meteorólogos, pueden llegar a bajar hasta los 69 grados negativos.

Comentar

Comentarios

Escribí tu busqueda y presiona enter.