Según datos oficiales, en Tucumán se realizaron 2.500 abortos en nueve meses

Foto de Mariana Leder Kremer Hernández

Desde que se aprobó la Ley 27.610 se realizaron más de 2500 interrupciones legales del embarazo e interrupciones voluntarias del embarazo en Tucumán, según datos oficiales. Así lo informó la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito Regional Tucumán en un comunicado.

“Este derecho se garantiza hoy en nuestra provincia gracias al enorme compromiso de los efectores de salud, a las redes construidas desde los feminismos y a pesar de la militancia antiderechos histórica y por todes conocida de gran parte del arco político tucumano”, aseguraron.

Desde que se conoció la noticia que Juan Manzur asumía como Jefe de Gabinete, las críticas sobre su militancia en contra del aborto coparon las redes sociales. Además, generó preocupación en el movimiento feminista provincial la asunción de Osvaldo Jaldo como sucesor, quien también es un ferviente opositor a la norma aprobada en diciembre de 2020.

Ante este contexto, desde la Campaña manifestaron: “Como parte del movimiento de mujeres y diversidades que militamos en Tucumán, no desconocemos las alineaciones ideológicas y la histórica posición anti derechos tanto de Juan Manzur como de Osvaldo Jaldo y nos mantenemos alerta ante cualquier maniobra de dilación que apunte a retroceder en los derechos conquistados”.

El movimiento feminista viene acompañando diferentes luchas y casos emblemáticos en Tucumán, como el caso de Belén, de Lucía y a los médicos que garantizaron la ILE de la niña de 11 años, y también a las denunciantes de abusos y violencia de género por parte de funcionarios públicos.

“En este nuevo escenario político, comprometemos al Poder Ejecutivo tanto Provincial como Nacional a seguir garantizando los derechos reproductivos y no reproductivos de las mujeres y las diversidades en Tucumán y en el país y llamamos al cumplimiento efectivo y urgente del Programa Nacional de Educación Sexual Integral en todas las aulas de la provincia”, apuntaron.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Juicio por Milagros y Benicio: La Fiscalía pide prisión perpetua para Roberto Rejas

Nota siguiente

"Hay un giro derechista en la conformación del nuevo gabinete"

Artículos Relacionados
Total
0
Share