Estas Leyendo:
Seguí en vivo los alegatos del juicio del Operativo Independencia
Nota Completa 2 minutos para leer

Seguí en vivo los alegatos del juicio del Operativo Independencia

Los alegatos se leerán desde las 15hs hoy jueves y mañana viernes 4 de agosto, en la sala del Tribunal Oral Federal. La lectura continuará hasta el 25 de agosto. 

A partir de hoy desde las 15 hs, hasta el 25 de agosto, los días jueves y viernes, en el Tribunal Oral Federal de la provincia, se leerán los alegatos de la megacausa Operativo Independencia, el juicio más grande del Noroeste Argentino vinculado a crímenes de lesa humanidad y el primero en indagar sobre las atrocidades cometidas en lo que se conoció como “Operativo Independencia”,con 17 imputados. Podes seguir en vivo a través del canal del canal del poder judicial.

La Mega Causa “Operativo Independencia” comenzó el 5 de mayo de 2016, da cuenta de los crímenes cometidos contra 270 personas, la mayoría de ellas detenidas desaparecidas durante el gobierno de María Estela Martínez de Perón, y ejecutadas por las fuerzas conjuntas que militarizaron y ocuparon el territorio de la provincia de Tucumán, inaugurando así las figuras de desapariciones forzadas masivas, los secuestros y detenciones clandestinas, los campos de concentración en forma de Centros Clandestinos de Detención y las ejecuciones sumarias.

Se estima que del total de desapariciones forzadas cometidas durante el terrorismo de estado (comprendido entre 1975 hasta el retorno democrático de 1983) el 30% de las desapariciones en Tucumán se dieron bajo el denominado “Operativo Independencia” iniciado en febrero de 1975 y que se extendió hasta el 24 de marzo de 1976, cuando asume el gobierno la Junta Militar.

Comentar

Comentarios

Escribí tu busqueda y presiona enter.