Conectate con nosotros
https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({ google_ad_client: "ca-pub-3498233345172395", enable_page_level_ads: true }); https://www.googletagmanager.com/gtag/js?id=AW-795390094 window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'AW-795390094'); function gtag_report_conversion(url) { var callback = function () { if (typeof(url) != 'undefined') { window.location = url; } }; gtag('event', 'conversion', { 'send_to': 'AW-795390094/jLK3CJ-2tbEBEI7hovsC', 'event_callback': callback }); return false; }

Actualidad

Seguí en vivo la sesión del Congreso para repudiar el golpe de Estado en Bolivia

En una sesión especial del Congreso de la Nación debatirá hoy, desde las 14hs, una declaración sobre la situación en Bolivia.

En una sesión especial del Congreso de la Nación debatirá hoy, desde las 14hs, una declaración sobre la situación en Bolivia.

El pedido de la sesión fue realizado por el bloque FPV-PJ que lidera Agustín Rossi, pero además lleva las firmas del bloque Red por Argentina, Felipé Solá, y del PRO, Daniel Lipovetzky, el único referente del oficialismo en firmar la solicitud.

En cambiemos existe una grita en nombrar o no a la crisis de Bolivia como “golpe”. Lipovetzky fue el más categórico de todo con la posición de calificar como golpe de Estado a la crisis política en Bolivia. Incluso, le dejó un mensaje a sus compañeros de bloque: “Hoy tendríamos que llegar a una declaración única sobre Bolivia”.

Otras posicione persisten en el bloque oficialista liderada por el diputado Mario Negri, quien esta mañana dio a conocer el documento único que presentarán en las dos cámaras.

Cabe aclarar que la Cámara de Senadores también hará una sesión especial para tratar la temática.

En el documento de Cambiemos se condena “en la forma más enérgica el quiebre institucional cuya magnitud todavía no llega a determinarse”, aunque no menciona la palabra “golpe”.

También reza que rechaza “cualquier golpe contra la Democracia y todo tipo de violencia, apoyando las autoridades constitucionales y la alternancia democrática”, agrega el texto.

El escrito consensúa posiciones entre aquellos que tienen una postura más cercana a Cancillería (al no mencionar “golpe” de Estado) y a los legisladores de la UCR que consideran que “quiebre institucional” y “golpe de Estado” son sinónimos.

Escrita por

www.lanotatucuman.com

La Nota más leída

Suscribite a La Nota

Las más leídas

Advertisement
Conectate
Newsletter Signup

Suscribite a La Nota