Seguí disfrutando online la 60 edición del Septiembre Musical

Virtual y solidario son dos de las características de la edición en pandemia del evento cultural más grande del Norte que celebra seis décadas de trayectoria.

La pandemia del coronavirus ha ocasionado la cancelación de todo tipo de eventos culturales, pues la concentración de personas ha sido la causante del contagio de miles de personas en todo el mundo. Esta situación ha propiciado el auge de las plataformas digitales, las cuales han llenado el espacio y se han convertido en aliados para evitar caer en el estrés de estar sin disfrutar nuestras actividades favoritas.

Un ejemplo de ello es la 60.ª edición del Septiembre Musical, el cual estrenó su formato online y al cual los usuarios pueden tener acceso vía internet y transmisiones televisivas.

Aunque todo el contenido del certamen estará disponible de forma gratuita, el Septiembre Musical se caracteriza por su fin solidario, pues busca generar fuentes de trabajo a artistas y desarrolladores del campo audiovisual de la provincia, golpeada por la crisis económica.

Los eventos cuentan con la posibilidad de realizar donaciones, tanto de forma directa como indirecta. Los espectadores pueden realizar contribuciones a organizaciones sin fines de lucro dedicadas a la beneficencia, como CÁRITAS TUCUMÁN, FAI (Fundación de Albergues Infantiles), FANN (Fundación Ayuda al Niño Necesitado), Fundación Banco de Alimentos Tucumán, Pequeño Cottolengo Don Orione y Fundación Hospital Avellaneda. Para ayudar, se debe ingresar al sitio septiembremusical.gob.ar.

El presidente del ente de Cultura de Tucumán, Martín Ruiz Torres, precisó que se trata de un año difícil para todo el mundo. No obstante, “teníamos la obligación, este compromiso de acercar la cultura a los tucumanos como una forma de colaborar para la superación de esta crisis que nos atraviesa”.

Además, Ruiz Torres destacó el compromiso y solidaridad del aparato estatal, pues se ha trabajado de manera conjunta con diversas instituciones públicas, “de tal forma que los tucumanos puedan, en la medida de sus necesidades, realizar donaciones con lo cual se cierra un círculo virtuoso en este Septiembre”.

“La industria musical ya atravesaba una difícil situación. Pese a las ventas de entradas a eventos musicales, los discos y aparatos tecnológicos, los ingresos han disminuido considerablemente. En los últimos años, la industria ha apelado al streaming para solventar a los artistas. Los livestreams de shows ha permitido establecer esquemas de monetización, el cual beneficia al artista, así como los anuncios”, afirma el redactor de Reviewbox, Ricardo Fernández.

La difícil situación de la industria no es exclusiva de Argentina. En España se realizó hace algunos días una manifestación en diversos puntos de España por parte de la industria musical, la cual reclama mayor apoyo al Gobierno para afrontar la difícil situación a raíz del coronavirus.

Bajo el hashtag #alertaroja, diversos representantes del sector protestaron en 25 ciudades españolas. Entre sus demandas, figura la necesidad de tomar medidas urgentes para garantizar la supervivencia del sector, las cuales involucran a diversos ministerios como trabajo, hacienda, asuntos económicos, cultura y deporte.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Coronavirus en Tucumán: se suman 410 nuevos casos

Nota siguiente

Video adelanto de “Duele”: el tema de Tini junto al tucumano John C

Artículos Relacionados
Total
0
Share