Secuestraron y torturaron a una docente de Moreno

El secuestro y tortura a una docente en Buenos Aires oscureció la jornada de paro docente convocada para hoy. La maestra es de Moreno, donde estalló la escuela N° 49 y causó la muerte de dos docentes.

Con una bolsa en la cabeza, secuestraron a una docente en un auto en Moreno, la golpearon, le levantaron la ropa y le escribieron con un elemento punzante en el abdomen la frase: “Olla no”.

Fue interceptada al salir de la escuela donde da clases, lugar donde desarrollaron docentes organizados junto a padres y madres ollas populares para “hacerse cargo de lo que no hace el Estado”, señaló el secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, y apuntó al gobierno de la Provincia por lo sucedido: “Tienen la responsabilidad institucional, empezando por María Eugenia Vidal, de cuidar a los chicos y los docentes”.

El Centro de Educación Complementaria N°801 que venía realizando ollas populares en conjunto con los vecinos de Moreno desde hace un mes, dejará de hacerlas por miedo a las represalias. Así lo aseguró la directora de la institución educativa en declaraciones a los medios. Leila Méndez relató cómo fue el ataque que sufrió Corina De Bonis cuando volvía a su casa este miércoles a la tarde.

“Estaba caminando porque vive a pocas cuadras de la institución. Un auto rojo con tres personas frenó, la agarró y la metió adentro. Ella lo único que recuerda es el auto rojo con cinco puertas pero no pudo identificar a ninguno porque estaban encapuchados. La golpearon, le pusieron una bolsa en la cabeza y le levantaron la ropa. Ella pensó lo peor”, explicó Leila a quien llamó apenas pudo regresar a la casa.

“El que avisa no traiciona”, le dijeron los encapuchados y agregaron: “La próxima va en serio”. A las dos cuadras la tiraron del auto y como pudo Corina llegó a su casa. La maestra no sabía que le había pasado pero apenas se levantó la remera leyó lo que le habían escrito: “Ollas no”.

Hace un mes, cuando tuvieron que cerrar la institución educativa por problemas edilicios, empezaron a hacer ollas populares para que los chicos que almuerzan ahí, no dejen de tener su plato de comida. Los vecinos los ayudaron. Sin embargo, apenas empezaron con las ollas comenzaron a recibir amenazas y ahora, tras el secuestro y torturas a Corina, decidieron suspenderlas por temor a lo que pueda ocurrir.

Leonardo Pizzi, marido de Corina aseguró que Corina se encuentra bien físicamente y está siendoacompañanda psicológicamente. “Ella estaba muy preocupada por las amenazas que venían recibiendo, pero no iban a dejar a los chicos sin comida”, explicó el marido.

En conferencia de prensa desde la sede de SUTEBA, Baradel afirmó: “Hay que decir basta. Es un hecho gravísimo en democracia y las autoridades tienen la responsabilidad de resolverlo. Lo primero que hice al enterarme fue hablar con el ministro de seguridad Cristian Ritondo. Le dije que tienen la responsabilidad institucional, empezando por María Eugenia Vidal, de cuidar a los chicos y los docentes. Esto no puede permitirse”.

“Es un hecho gravísimo secuestrar a un docente y torturarlo por darle de comer a los chicos cuando el Estado no les está dando de comer”, agregó Baradel.

AMENAZAS

Luego de tragedia en la escuela Nº49 del Moreno, que se cobró las vidas de la vicedirectora Sandra Calamano y del auxiliar Rubén Rodríguez, SUTEBA ya había denunciado que la comunidad educativa sufre amenazas y agresiones por la decisión de suspender las clases ante el reclamo den mayores medidas de seguridad.

“En la primera amenaza le dejaron un escrito por debajo de la puerta diciendo ‘las próximas son ustedes’. Y les rayaron el auto. La segunda amenaza estaba en uno de los autos que dejaban dentro de la institución del CEC 801 de Moreno. Era un papel que decía: ‘Las próximas ollas las van a hacer en Güemes y Roldán’. Es la dirección del cementerio de Moreno”.

Hoy se moviliza la comunidad educativa contra el ajuste en la Educación. En el marco de un paro nacional docente, diversos gremios, como Ctera, Conadu y Sadop, junto con estudiantes, marchan hacia el Congreso para rechazar los recortes previstos en el Presupuesto 2019 y también estará presente el reclamo por la seguridad de los y las docentes.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

San Martín ya piensa en V

Nota siguiente

Un funcionario de Trump dijo que "la dolarización del peso es la única salida para la Argentina"

Artículos Relacionados
Total
0
Share