Se viene la tercera Telesiada Multipeña

El sábado 11 de agosto se realizará la tercera edición de la Telesiada, la multipeña feminista organizada por el movimiento Mujeres por el Arte de Tucumán, que pretende visibilizar el arduo trabajo de las artistas en la provincia.

En esta oportunidad se presentarán el grupo de danza Kumya Leró y La Fore (Afro). En música, el Dúo Daniel Albarracín/Florencia Lencina, Leti Sosa Dúo, Mariela Condo desde Ecuador, Sole Mendi, Serendipia grupo de canto y seña, Silvina de Faveri, Trótulas narración Oral y Música. En muralismo estará Natalia Trouvé y en poesía Nata Zanotta.

La Telesiada Multipeña surgió ante la necesidad de construir espacios con mujeres en escena. Una de las particularidades de esta peña, además de estar enteramente organizada por mujeres, consiste en invocar la presencia de la Telesita mediante un ritual junto al fuego. Cada artista que sube al escenario quema aquello que ya no quiere más para su vida y pide por aquello que sí desea, para sí misma y para todas las demás mujeres.

El horario de inicio de la peña será a partir de las 12 del medio día en La Banguela (San Juan 2185). Las entradas es de $50 y están disponibles a través de la página de Facebook Mujeres por el Arte – Tucumán y también en puerta. Habrá comidas y bebidas a precios amigables.

Mujeres Por el Arte Tucumán es un movimiento originado en Tucumán que se hizo eco del Primer Encuentro Música de Mujeres realizado en Santiago del Estero en Marzo de 2018 al que asistieron numerosas músicas y bailarinas de la provincia. Son mujeres artistas organizadas para visibilizar el arte a cargo de feminidades en nuestra provincia a través de eventos como peñas y ciclos culturales.

WhatsApp Image 2018 08 10 at 11.21.31

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

L´Oculto de Leuguím: un intercambio artístico en un espacio de disfrute de los sentidos

Nota siguiente

"¿Alguna vez te cuestionaste la naturaleza de tu realidad?"

Artículos Relacionados
Total
0
Share