Cine

Se viene la 5° edición del Festival Internacional Cine de las Yungas

Este viernes 22 de enero iniciará la quinta edición del Festival Internacional de Cine de las Yungas (FICY) que tiene por objetivo la concientización del cuidado del medio ambiente a través del cine. Debido a la pandemia, fue readaptado al formato virtual con la participación de doce escuelas de Tafí del Valle.

El Centro Audiovisual de Tafí Viejo instruyó a la comunidad educativa en talleres de guion y capacitación medioambiental para la producción de cortometrajes que participarán en la Competencia Nina Velárdez. Este año la Competencia Internacional Nina Velárdez estará integrada por los cortometrajes de animación como AppelD·air (Francia), Beyondthe tres (Francia), DearForest (Francia), Dry Sea (Belgica), Eaten (Irán), Friends (Alemania), Ginkgo (Francia), Maestro (Francia), ThelastbookfromEarth (España), TwinsTrees (Francia), Welcome to theSixtinction (Italia), You are not a Kiwi (Estonia) junto a dos falsos documentales Gea l’ultimamucca (Italia) y MonsterSitter (Italia).

Los establecimientos educativos participantes serán: Esc. Fray Cayetano Rodríguez, Capitán Salas y Valdés, Congreso de Tucumán, Prospero Mena, Pte. Nicolás Avellaneda, Esc. Nº 255, Esc. Las Bases, Nina Velárdez, Ing. Osvaldo Manuel Costello, Lomas de Tafí Sector B, Agrotécnico Obispo Colombres y San Miguel Arcángel.

Más de 800 participantes de establecimientos educativos de nivel primario, públicos y privados formaron parte de las ediciones anteriores, quienes realizaron 71 cortometrajes relacionados con el cuidado del medioambiente, creando así una experiencia de producción audiovisual única en el NOA. En su competencia internacional fueron proyectados más de 60 cortos de todo el mundo. Más 25.000 espectadores disfrutaron de su programación.

El 5° FICY también tendrá disponibles de manera gratuita largometrajes con temática ambiental y de derechos humanos que muestra lo estrechamente vinculadas que se encuentran estas actuales problemáticas. Todo el material estará disponible hasta el 29 de enero y podrá visualizarse de manera gratuita en www.festivalcinedelasyungas.com.

El FICY es organizado por la Secretaría de Culturas de la Municipalidad de Tafí Viejo, a través de su Centro Audiovisual Municipal y cuenta con el auspicio del INCAA y del Ente Cultural Tucumán.

San Martin 1066 1º piso San Miguel de Tucumán Copyright © 2020 lanotatucuman.com todos los derechos reservados

Salir de la versión móvil