Se viene el primer Festival Cannábico en Tucumán

Habrá música en vivo, talleres y gastronomía cannábica. Será este sábado desde las 16hs en las afueras de la ciudad capital.

Este sábado desde las 16hs. se realiza el primer Festival Cannábico en Tucumán. Habrá música en vivo, gastronomía cannábica en donde la planta es la protagonista.

Al mismo tiempo que se realiza la Expo Cannabis en La Rural (CABA), Tucumán tendrá su propia jornada cannabica en el marco de la reglamentación por el cannabis medicinal en Argentina y en miras de la regulación recreativa.

“Consideramos que hay que seguir moviendo esta ola verde y que no esté concentrada sólo en Buenos Aires. En la provincia hay mucha gente que cultiva, hay muchos grow shop y emprendedores que producen aceites medicinales. La cultura cannábica ha crecido exponencialmente en Tucumán”, comentó la organizadora del evento Veck Flores Fassola a El Tucumano.

La Grilla del Festival es la siguiente

  • 16 hs. se realizarán los siguientes talleres: “Etapa de floración” por Rita Ruiz; “Taller de esquejado” por Santiago Diaz; “Sistema endocannabinoide” por Veck Flores Fassola; “Armado de indoor” por Santiago Diaz; “Cañamo”. por Rita Ruiz
  • 19 hs. música en vivo “Brujas y Mandingas”
  • 21 hs. fogón y danzas afro
  • 22 hs. Djs en vivo.

,

“Tucumán no quiere quedarse afuera de la ola verde impulsada en el país a partir de la nueva legislación que permite el cultivo de la planta de marihuana con fines medicinales. ”, afirma Flores Fassola.

Argentina reguló el autocultivo de cannabis medicinal. Las personas que tengan por indicación medica adquirir formulaciones magistrales elaboradas en farmacias autorizadas deben inscribirse en el Registro Nacional del Programa de Cannabis (REPROCANN) para obtener la autorización de un cultivo controlado .

El programa procura mejorar el acceso a quienes tienen indicación médica basada en la evidencia científica disponible, a un producto como especialidad medicinal; con formulación magistral; o que se origine en un cultivo controlado de la planta de cannabis realizado por los pacientes para sí, por terceros, o por una red de pacientes asistidos por Organizaciones No Gubernamentales (ONG).

El marco legal permite al país comenzar a discutir el uso recreativo del cannabis, incluso existe propuestas desde el Ejecutivo para regular este consumo y apostar a una industria pujante como la del cáñamo.

El Festival Cannábico se propone como un espacio para discutir los limites y ganancias de estos nuevos marcos legales siempre en vistas de legalizar todo tipo de consumo y uso de la planta de cannabis.

“Van a ser doce horas a puro cannabis. Es una movida comunitaria de la que participan representantes de ONG, emprendedores que producen aceites y cremas medicinales, brownies y repostería cannábica, va a haber sorteos, música en vivo, Djs.

Para reservas o consultas del Festival comunicarse con Lihuel (3812011331)

Lugar: Ruta 9 cerca del Bracho, a 30 min de la plaza Independencia.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Pablo Yedlin: "La vacuna Sinopharm es una vacuna muy segura para niños y niñas"

Nota siguiente

Feria colectiva de La Caracola por el Día de las Madres

Artículos Relacionados
Total
0
Share