Se viene el pogo feminista más grande del mundo

Luego de una jornada de intensa lluvia, el 34 Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans y No binaries hoy vivirá la marcha emblemática con el “pogo feminista más grande del mundo”.

Luego de una jornada de intensa lluvia, el 34 Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans y No binaries hoy vivirá la marcha emblemática con el “pogo feminista más grande del mundo”.

El clima no detuvo el fervor de los centenares de talleres y conversatorios que se desarrollaron en las Facultades de la Universidad Nacional de La Plata en la primera jornada del sábado

Entre las actividades más destacadas fue la charla sobre “la experiencia de las artistas en la lucha de la marea verde” desbordó las instalaciones del auditorio de la Facultad de Bellas Artes de La Plata con la presencia las actrices Laura Azcurra, Anabel Cherubito y Thelma Fardin, la música Juana Chang (integrante de Kumbia Queers) y la diputada nacional Romina Del Plá (candidata por el Frente de Izquierda – Unidad) se refirieron a las conclusiones de estos procesos.

Luego estuvo el taller 104 de “Fútbol y Feminismos” donde estuvieron las agrupaciones como River Feministas, las hinchas de Boca y otras agrupaciones de equipos. Dicho encuentro tuvo gran convocatoria de aficionadas y profesionales del futbol que luchan día a día con prejuicios.

Una de las últimas actividades fue la marcha de las Mujeres, trans y travestis que culminó en la plaza San Martín de La Plata contra los travesticidios. Denunciaron “persecución por parte del Estado” y consideraron que la falta de acceso al derecho a la identidad, la salud y un trabajo digno configura un “genocidio” que padecen las disidencias sexuales.

Hoy las actividades se centrarán en la marcha del Cierre del Encuentro que comenzará a las 18.30 y ya tiene un recorrido definido por parte de la organización oficial, aunque siempre existe la disputa sobre el pasar o no por la Catedral.

Seguí las historias de La Nota Tucumán y te iremos contando cómo se definirán las discusiones.

Foto de portada: Medio Negro

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Ya está disponible la app de "Autocuidado" para 34 Encuentro Nacional de Mujeres

Nota siguiente

Juegos en televisión: el costo de los premios

Artículos Relacionados
Total
0
Share