Conectate con nostros
https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({ google_ad_client: "ca-pub-3498233345172395", enable_page_level_ads: true }); https://www.googletagmanager.com/gtag/js?id=AW-795390094 window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'AW-795390094'); function gtag_report_conversion(url) { var callback = function () { if (typeof(url) != 'undefined') { window.location = url; } }; gtag('event', 'conversion', { 'send_to': 'AW-795390094/jLK3CJ-2tbEBEI7hovsC', 'event_callback': callback }); return false; }

Actualidad

Se registró actividad en un volcán cerca de Mendoza

Foto: Archivo El Mercurio

El volcán chileno, del complejo volcánico el Planchón, registró una columna de humo blanco de más de 700 metros de alto y el Servicio Nacional anunció alerta amarrilla.

Una columna de humo blanco de 750 metros de altura se registró en un volcán chileno, en el complejo volcánico Planchón Peteroa, a metros de la frontera con Argentina, a la altura de Mendoza. 

El complejo volcánico Planchón Peteroa está ubicado en la Cordillera de los Andes, a 45 kilómetros al sudoeste de Las Leñas, Mendoza. Está conformado por el volcán Azufre (extinto) y el Volcán Peteroa. Sobre estos está el volcán Planchón, que tiene varios cráteres.

El Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile (Sernageomin) informó a través de su cuenta de Twitter: “El complejo volcánico Planchón Peteroa regustró una columna de humo blanco con una altura aproximada de 750 metros. La sismicidad se mantiene constante, sin presencia de sismos Volcano-Tectónicos, sismos de ruptura”.

Cabe destacar que el mismo organismo anticipó que “una erupción probable se podría desarrollar en un período de semanas o meses”.

La última vez que el volcán Planchón entró en erupción fue en 1991.

Fuente: Filo.news


La fotografía de portada es sólo ilustrativa de la región

Escrito por

www.lanotatucuman.com

Las Más Leídas

Tras las masivas movilizaciones, Mendoza deroga la ley megaminera

Actualidad

Masiva movilización en Mendoza contra el uso de cianuro en la minería

Actualidad

Caso Próvolo: curas abusadores y complicidad de la Iglesia Católica

Actualidad

Se presume que agrotóxicos causaron la muerte de 34 cóndores en Malargüe

Actualidad

Conectate