Se registraron tres femicidios en un fin de semana

Se trata de Cielo López, de 18 años, Navila Garay de 15, y Cecilia Burgadt de 42 años. También, este fin de semana falleció Vanesa Caro de 38 años, quien había sido incendiada por su esposo hace seis meses.

Un fin de semana signado por la violencia machista deja al descubierto, una vez más, que la problemática es transversal a toda la sociedad, sin distinguir edad, geografía, estrato social.

En dos días se registraron tres nuevos casos de femicidio. Cielo López, de 18 años, quien vivía en Neuquén. Navila Garay, 15 años, de Chascomus. Cecilia Burgadt, 42 años, en Santa Fe.

También, este fin de semana murió Vanesa Caro, de 38 años, quien había sido incendiada por su esposo, Leonardo Zeniquel, delante de sus 4 hijos, luego de agonizar durante seis meses. Falleció tras sufrir dificultades con la traqueotomía que le habían realizado por el ataque.

0006199620

Según las estadísticas son del Observatorio Ahora Que sí Nos ven, hasta agosto del 2019 se registraron 223 casos de femicidios. El 84% de los asesinos de eran conocidos de sus víctimas: el 42% parejas, el 21% ex parejas, 14% familiar, 7% conocidos).

La mayoría de las mujeres asesinadas tenía entre 21 y 40 años. Siete de cada diez asesinatos se cometieron en sus casas, o en las del agresor. Entre ellas, 37 habían hecho denuncias contra sus femicidas: 23 tenían medidas de protección otorgadas por la Justicia (perimetral, botón antipánico). 

Chascomús

Navila Serena Garay, de 15 años, era intensamente buscada desde hace cinco días en Chascomús. Fue hallada muerta ayer por la tarde y por el hecho fue detenido un hombre identificado como Néstor Garay, de 51 años. La joven estaba enterrada en una casa vecina y ahora se está tratando de establecer el vínculo que el detenido tenía con la víctima.

3099463

Según los resultados de la autopsia, sufrió un paro cardiorrespiratorio traumático, producto de una hemorragia cerebral masiva, a raíz de múltiples fracturas con hundimiento de cráneo

El último dato con que se contaba sobre los movimientos de la menor, era que había viajado en un remís hasta la casa de un hombre de 51 años y la madre, Dévora Garay, había dicho que no conocía a esa persona ni cómo se había contactado con su hija.

La policía logró identificarlo y comenzó a buscarlo en varias propiedades hasta llegar a la quinta de este vecino. Una vez en este domicilio, los peritos científicos excavaron el jardín y encontraron el cuerpo de la adolescente.

Neuquén

Los restos descuartizados de una joven de 18 años que había desaparecido el jueves pasado fueron encontrados en las últimas horas en el río Limay, cerca de la localidad neuquina de Plottier. El cuerpo mutilado de Laura Cielo López fue hallado este domingo por la tarde en la zona de Los Espigones, a la altura del paraje de China Muerta.

Hasta el momento no ha sospechosos detenidos.

La joven había salido de su casa, en Plottier, el jueves último por la noche y como no regresó, sus familiares denunciaron su desaparición en la primera hora del sábado en la comisaría séptima de esa localidad.

Por otro lado, se había iniciado una campaña de búsqueda por redes sociales, al igual que en la página de la escuela CEPEM 8, donde la joven, que era oriunda de la vecina provincia de Mendoza, cursaba el secundario.

Santa Fé

Cecilia Burgadt era enfermera del Hospital José María Cullen. Estaba desaparecida desde el viernes cuando fue vista por última vez al salir de su trabajo.

Cecilia e1568635314783

El sábado fue hallada sin vida en una vivienda detrás de la granja La Esmeralda. Por la causa hay un hombre detenido que fue quien aportó los datos del lugar del cuerpo. 

Total
0
Comparte
Nota Anterior

El duro mensaje de la Iglesia a Macri: "Has hablado de pobreza, llévate el rostro de los pobres"

Nota siguiente

Los alimentos aumentaron el 65% en solo un año

Artículos Relacionados
Total
0
Share