Conectate con nosotros
https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({ google_ad_client: "ca-pub-3498233345172395", enable_page_level_ads: true }); https://www.googletagmanager.com/gtag/js?id=AW-795390094 window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'AW-795390094'); function gtag_report_conversion(url) { var callback = function () { if (typeof(url) != 'undefined') { window.location = url; } }; gtag('event', 'conversion', { 'send_to': 'AW-795390094/jLK3CJ-2tbEBEI7hovsC', 'event_callback': callback }); return false; }

Tucumán

Se redujo la frecuencia de los colectivos en Tucumán

La Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (ATEAT) confirmó que redujo la frecuencia de los colectivos en la ciudad, aunque no lo hará en horarios pico.

La Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (ATEAT) confirmó que redujo la frecuencia de los colectivos en la ciudad, aunque no lo hará en horarios pico.

El motivo de esta medida que afecta miles de usuarios se da en ” pos de racionalizar el combustible por la reducción de cupos y por el valor, ya que lo liberó a los precios mayoristas. Hacemos esto para garantizar el servicio. La reducción es de un 15% y dentro de los horarios no picos” confirmó Jorge Berreta, vicepresidente de Aetat, en La Gaceta.

El tiempo de espera entre un colectivo y otro pasará de 7 a 10 minutos.

La crisis económica profundiza la crisis en el transporte público, así lo detalló la carta enviada por la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap) al presidente Mauricio Macri.

En el texto publicado señala que “los empresarios, trabajadores y usuarios del interior son abandonados y discriminados por la Nación” y denuncian “una asignación discrecional de los subsidios nacionales”.

“Nuestros usuarios no pueden seguir abonando tarifas que casi duplican a las vigentes en el AMBA (zona urbana que conforman la CABA y los 40 municipios de la Provincia de Buenos Aires); es injusto y sus economías no resisten más aumentos” afirma el comunicado de Fatap

Además sostienen que en el interior hubo servicios paralizados y el gobierno nacional no intervino y que “ante la sola mención de supresión de servicios nocturnos” en AMBA se desembolsaron $ 325 millones.

Por último la Federación exige que,con lo recaudado por el Impuesto a los combustibles, saque de la emergencia en la que se encuentra el sector.

Escrita por

www.lanotatucuman.com

La Nota más leída

Se podrá gestionar el DNI, realizar trámites del PAMI y de la Anses en el barrio Ampliación Elena White

Actualidad

Suscribite a La Nota

Las más leídas

Advertisement
Conectate
Newsletter Signup

Suscribite a La Nota