Estas Leyendo:
Se realizó un pañuelazo a favor del aborto legal frente al Hospital Avellaneda
Nota Completa 3 minutos para leer

A raíz de la aplicación de un aborto no punible a una niña de doce años, una médica del hospital Avellaneda, recibió amenazas e intimidaciones por parte de enfermeros y médicos del propio servicio de salud. 

Durante la mañana de ayer, el Hospital Avellaneda se tiño de verde en apoyo al equipo médico que la semana pasada realizó un aborto no punible a una niña de 12 años que se encontraba cursando un embarazo forzado, víctima de un abuso sexual.

Con pancartas y los característicos pañuelos verdes, repudiaron los escraches, amenazas e intimidaciones que la médica sufrió a partir de realizar una práctica que es legal, según el artículo 86 del código penal. Además, criticaron el accionar de la fiscal Adriana Gianonni de la VIII Nominación que intervino luego de la realización del aborto.

“La Interrupción Legal del Embarazo en casos de violación es un derecho desde 1921 que debe ser atendido con celeridad con la sola declaración jurada de quien solicite la ILE y sin que medie autorización judicial”, explicaron en su momento desde Ni Una Menos.

Desde la Sociedad Tucumana de Médicos Generalistas también expresaron el apoyo a la médica a través de un comunicado, manifestando especial apoyo a la Dra. Fabiana Reina, “quien no sólo es una profesional y docente ejemplar en el cumplimiento de sus funciones, sino que también siempre está a nuestra disposición de manera desinteresada para brindarnos capacitaciones en las distintas temáticas en la que es referente, vinculadas a la Salud Sexual y Reproductiva”. 

Por otra parte, repudiaron el “accionar violento e intimidatorio de quienes cobardemente difundieron a través de las redes sociales datos de la niña y del personal de salud que intervino en el procedimiento”. 

A su vez manifestaron que el equipo de salud interviniente, actuó de acuerdo a una ley vigente desde el año 1921, y según el llamado caso “F.A.L.”, donde la Corte Suprema de Justicia de la Nación falló que “toda mujer embarazada como resultado de una violación tiene derecho a acceder a un aborto no punible”.

Comentar

Comentarios

Escribí tu busqueda y presiona enter.