Conectate con nosotros
https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({ google_ad_client: "ca-pub-3498233345172395", enable_page_level_ads: true }); https://www.googletagmanager.com/gtag/js?id=AW-795390094 window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'AW-795390094'); function gtag_report_conversion(url) { var callback = function () { if (typeof(url) != 'undefined') { window.location = url; } }; gtag('event', 'conversion', { 'send_to': 'AW-795390094/jLK3CJ-2tbEBEI7hovsC', 'event_callback': callback }); return false; }

Tucumán

Se realiza el Primer Foro Sudamericano sobre Acoso Callejero

En el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Tucumán se realizará el el Primer Foro Sudamericano sobre Acoso Callejero.

En el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Tucumán se realizará el el Primer Foro Sudamericano sobre Acoso Callejero.

La actividad se enmarca en el marco del plan estratégico para 2020-2024 del Ministerio de Desarrollo Social que pretende incluir la agenda de género que tiene como una gran demanda la prevención del acoso callejero.

El panel central de la jornada tendrá a la diputada nacional Victoria Donda, a Gina María Torres Saracho – diputada nacional del Estado Plurinacional de Bolivia-, a Patricia Retamal – Coordinadora de la Dirección de Igualdad de la Universidad de Chile- y Micaela Telechea Vergara de la Municipalidad de Montevideo. Además será coordinado por la Secretaría de Estado de la Mujer, María del Carmén Carrillo.

“En esta oportunidad traemos a la diputada Donda quién fue una de las primeras que intervino para que esto sea considerado violencia de género” comentó Carrillo en diálogo con LV12

La secretaría de la Mujer viene coordinando hace tiempo actividades de sensibilización sobre el acoso callejero que tiene como slogans “No te sumes al acoso callejero”. En julio se lanzó el programa que prevé formar una red de contención para prevenir este tipo de violencias.

El programa se orienta a llevar a comercios, municipios y entidades la problemática que afecta a las mujeres y disidencias sexuales.

Escrita por

www.lanotatucuman.com

La Nota más leída

Realizan un encuesta sobre Acoso Callejero en Tafí Viejo

Tucumán

Acoso callejero: Entre $5.000 y $10.000 podrían ser las multas a los acosadores

Actualidad

Nicolas Reppeto y la revictimización en vivo: “¿Estabas vestida de una manera que podías atraer más?”

Actualidad

Suscribite a La Nota

Las más leídas

Advertisement
Conectate
Newsletter Signup

Suscribite a La Nota