La Nota

Un nuevo medio para tus ideas

Nacionales

“Sé que cuesta y que hay que ajustarse para llegar a fin de mes”, dijo Macri

En medio de la polémica por la suba extra en el gas, Mauricio Macri, reiteró que el país atraviesa un “momento difícil” por la crisis y volvió a culpar al kirchnerismo por la corrupción y la gestión en materia energética.

El Gobierno volvió a defender el pago extra en 24 cuotas dispuesto para los usuarios de gas, que según la resolución deberán abonar más por el impacto de la devaluación de los últimos meses. El nuevo cargo, que en promedio será de entre 90 y 100 pesos por mes, comenzará a regir desde el 1º de enero.

“Hoy las obras son hasta 40 por ciento más baratas de lo que salían con el gobierno anterior. Las obras ya no son más sinónimo de corrupción. Son esperanza, son alegría. Sé que cuesta llegar a fin de mes, pero es cuando más tenemos que confirmar que tomamos el camino correcto… el de la verdad, la transparencia, el trabajo en equipo. No más mentiras. No más decirnos que las cosas pueden ser gratis y después encontrarnos con una deuda terrible. Cuesta, pero lo vamos a hacer”, aseguró el presidente Mauricio Macri durante un acto en Morón.

Mientras tanto, consumidores y la oposición presentaron diversas medidas judiciales para evitar frenar el tarifazo retroactivo.

El secretario de Gobierno de Energía, Javier Iguacel, sostuvo que el cargo extra en las tarifas de gas “no era para una demanda judicial”, e insistió con que es necesario “respetar los contratos con las empresas productoras”.

“Me parece que el tema no era para una denuncia judicial, pero me presentaré y que la Justicia decida. Está bien que los funcionarios estemos expuestos a dar explicaciones, pero todo lo que se hizo está dentro de la ley”, enfatizó el funcionario.

Autor/a
www.lanotatucuman.com
Chateá Con La Nota