Conectate con nosotros
https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({ google_ad_client: "ca-pub-3498233345172395", enable_page_level_ads: true }); https://www.googletagmanager.com/gtag/js?id=AW-795390094 window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'AW-795390094'); function gtag_report_conversion(url) { var callback = function () { if (typeof(url) != 'undefined') { window.location = url; } }; gtag('event', 'conversion', { 'send_to': 'AW-795390094/jLK3CJ-2tbEBEI7hovsC', 'event_callback': callback }); return false; }

Nacionales

Se profundiza la crisis en Radio Nacional

“No puedo acompañar la decisión de no otorgar una paritaria en un año difícil como el que termina”, argumentó la directora, Ana Gerchenson, al presentar su renuncia ayer. Trabajadores que reclamaban fueron reprimidos con gas lacrimógeno en Buenos Aires.

La crisis en los medios públicos se profundiza. Esta vez le llego la hora a
Radio Nacional, el medio público que tiene la mayor cantidad de repetidoras a lo largo y ancho de todo el país.

En la tarde de ayer, a través de una carta, la directora Ejecutiva de Radio Nacional, la periodista Ana Gerschenson, le presentó su renuncia a Hernán Lombardi , titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, luego de tres años al mando.

“No puedo acompañar la decisión de no otorgar una paritaria en un año difícil como el que termina”, argumentó a la hora de su salida. Con el paso de las horas, los trabajadores anunciaron un paro por 24 horas este viernes luego de rechazar una propuesta oficial y ser reprimidos durante una protesta en Buenos Aires.

Las principales emisoras son Radio Nacional Tucumán, Rosario y Radio Nacional Santa Fe, que están sin concurrencia a los lugares de trabajo a partir de la cero hora de este viernes 21 hasta las 0 horas del sábado 22 en reclamo de aumento salarial y en repudio a la represión a trabajadores de prensa de los medios públicos frente al CCK. En una marcha que realizaron ayer, justamente para denunciar esta situación, fueron reprimidos y gaseados por la Policía de la Ciudad. 

Durante los tres años en que estuvo al frente de la emisora, Guerschenson despidió a 21 directores de las filiales provinciales de Radio Nacional, que habían ingresado por concursos públicos durante la anterior gestión de gobierno. Los concursos públicos prometidos para esos cargos nunca se sustanciaron, según publicó el diario Página12. Además, durante su gestión, la radio perdió más del 70 por ciento de su audiencia, pasando de los 7 puntos que medía en 2015 a solo un punto de share este año. 

Escrita por

www.lanotatucuman.com

La Nota más leída

Perpetua por el femicidio de Lourdes Reinoso

Tucumán

Tucumán se suma a la Marcha Nacional por la regulación de la marihuana

Tucumán

Es ley el Cupo Femenino en los escenarios

Nacionales

“El caso de Belén no fue una injusticia aislada”

Actualidad

Ezequiel Radusky: “Hace falta militar el nuevo cine tucumano, porque hacer cine no es sólo hacer películas”

Cine

Este fin de semana se disputa el campeonato de rugby Veco Villegas

Deportes

Suscribite a La Nota

Las más leídas

Advertisement
Conectate
Newsletter Signup

Suscribite a La Nota