Se profundiza la crisis en Radio Nacional

“No puedo acompañar la decisión de no otorgar una paritaria en un año difícil como el que termina”, argumentó la directora, Ana Gerchenson, al presentar su renuncia ayer. Trabajadores que reclamaban fueron reprimidos con gas lacrimógeno en Buenos Aires.

La crisis en los medios públicos se profundiza. Esta vez le llego la hora a
Radio Nacional, el medio público que tiene la mayor cantidad de repetidoras a lo largo y ancho de todo el país.

En la tarde de ayer, a través de una carta, la directora Ejecutiva de Radio Nacional, la periodista Ana Gerschenson, le presentó su renuncia a Hernán Lombardi , titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, luego de tres años al mando.

“No puedo acompañar la decisión de no otorgar una paritaria en un año difícil como el que termina”, argumentó a la hora de su salida. Con el paso de las horas, los trabajadores anunciaron un paro por 24 horas este viernes luego de rechazar una propuesta oficial y ser reprimidos durante una protesta en Buenos Aires.

Las principales emisoras son Radio Nacional Tucumán, Rosario y Radio Nacional Santa Fe, que están sin concurrencia a los lugares de trabajo a partir de la cero hora de este viernes 21 hasta las 0 horas del sábado 22 en reclamo de aumento salarial y en repudio a la represión a trabajadores de prensa de los medios públicos frente al CCK. En una marcha que realizaron ayer, justamente para denunciar esta situación, fueron reprimidos y gaseados por la Policía de la Ciudad. 

Durante los tres años en que estuvo al frente de la emisora, Guerschenson despidió a 21 directores de las filiales provinciales de Radio Nacional, que habían ingresado por concursos públicos durante la anterior gestión de gobierno. Los concursos públicos prometidos para esos cargos nunca se sustanciaron, según publicó el diario Página12. Además, durante su gestión, la radio perdió más del 70 por ciento de su audiencia, pasando de los 7 puntos que medía en 2015 a solo un punto de share este año. 

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Anuncian un nuevo paro aeronáutico para antes de año nuevo

Nota siguiente

Preocupante panorama: el riesgo país por arriba de los 800 puntos

Artículos Relacionados
Total
0
Share