Conectate con nostros
http://'://p390223.clksite.com/adServe/banners?tid=390223_781606_0&tagid=2'

Nacionales

Se presentó un proyecto para incorporar la perspectiva de género en los comités de crisis

Apoyado por ONU Mujeres, la diputada Adriana Cáceres presentó esta mañana un proyecto de ley para incorporar la perspectiva de género en los comités de crisis en el marco de la pandemia por COVID-19.

“Las crisis humanitarias afectan de forma diferencial a las mujeres y niñas , ya que en estos contextos se profundizan las desigualdades de género” fundamenta el proyecto que tiene como autora a la diputada del PRO, Adriana Cáceres.

Además señala que “resulta fundamental incorporar el principio de paridad en la composición de estos órganos, aprovechar la capacidad de liderazgo de las mujeres en las comunidades y consultar a las mujeres y niñas por igual para atender sus necesidades”

Acompañan también este proyecto, las diputadas del PRO: Silvia Lospennato, Maria Lujan Rey, Sofia Brambilla, Camila Crescimbeni, Mercedes Joury, Natalia Villa, Ingrid Jetter, Gabriela Lena.

Y las diputadas UCR: Lidia Ascarate, Josefina Mendoza, Claudia Najul, Carla Carrizo y Marcela Campañori (Coalición Cívica).

Según datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a escala mundial, las mujeres representan alrededor del 70% de las personas que trabajan en la atención al público en los sistemas sanitarios y sociales.

Con respecto a los cuidados, antes de la pandemia las mujeres ya realizaban el triple de trabajo doméstico y de cuidados no remunerado que los hombres.

Y debido a la crisis sanitaria, las mujeres tienen mayores dificultades de acceso a servicios básicos de salud sexual y maternal y a controles preventivos de cáncer de mama.

Escrito por

www.lanotatucuman.com

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Las Más Leídas

Protestas Anticuarentena Protestas Anticuarentena

“Aplanar la curva” de la infodemia en tiempos de Covid-19

Salud

Tucumán es la segunda provincia con más femicidios durante la cuarentena

Tucumán

Coronavirus en Argentina: ya son 492 el total de fallecidos y 13.228 los contagiados

Coronavirus

Regresa el radioteatro a Tucumán

Cultura

Mientras se oponía a la Ley Micaela, fue denunciado por violencia de género

Tucumán

Informan tres nuevos fallecimientos y suman 419 los muertos en la Argentina

Coronavirus

Conectate

× Dejanos tu mensaje