Se presenta el libro “Cisexismo y Salud. Algunas ideas desde otro lado”

Esta tarde a las 19hs en Pangea, Laprida 289.

Esta tarde, a las 19hs, se presenta el libro “Cisexismo y Salud. Algunas ideas desde otro lado” de An Millet, trabajador social y lesbiana transamasculina. Se trata del tercer libro de la Colección Justicia Epistémica, por Puntos suspensivos ediciones, una editorial independiente transfeminista, radicada en Buenos Aires.

WhatsApp Image 2021 03 23 at 13.29.58

En este texto, An analiza las particularidades del cruce entre cisexismo, accesibilidad y salud. A partir del relato de situaciones concretas, se propone describir prácticas y perspectivas cisexistas naturalizadas e invisibilizadas, atreviéndose a compartir una serie de recomendaciones y herramientas para ser tenidas en cuenta tanto dentro como fuera de los dispositivos de atención en salud. Un propuesta que puede ser transversalizada también a otras prácticas, por que en definitiva lo que viene a proponer es correr la mirada de lo “trans” y empezar a pensar lo “cis”.

“(…) El trabajo sobre ese cisexismo debería haber corrido siempre por cuenta de las instituciones, deberían haber sido ellas las que propiciaran instancias de desaprendizaje. En cambio, venimos siendo lxs usuarixs, lxs activistas y profesionales trans* lxs que hacemos ese trabajito de hormiga cuando “atendemos” esos comentarios, esas miradas, esas (micro)expulsiones. Ya no podemos permitir que se dilate más la toma de responsabilidad de las propias instituciones de salud en este asunto. (…)”, sostiene Francisco Fernández Romero, en el prólogo.

La presentación será a las 19hs en Pangea – Bar autogestionado – Laprida 289. Participarán Tomás Casadey, trabajador del Consultorio de Salud Integral, Milagro Mariona, periodista, y el autor del libro, An Millet.

El libro se puede conseguir en formato físico e ebook en www.puntossuspensivosediciones.com.ar

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

¿Quiénes son los artistas que visten, tatúan y peinan a los jóvenes de la escena urbana?

Nota siguiente

Salud acordó un aumento del 15% al básico

Artículos Relacionados
Total
0
Share