La Nota

Un nuevo medio para tus ideas

Elecciones 2019

Se podrá seguir el resultado de las elecciones por internet

Al igual que en los comicios de Córdoba, la Junta Electoral Provincial propone el seguimiento de datos a través de una página web.

La Junta Electoral de la Tucumán informó que la empresa que realizará el escrutinio provisorio de las elecciones del próximo 9 de junio, expondrá los primeros resultados a través de internet.

De acuerdo al organismo electoral, el primer proceso de sondeo podrá ser seguido por los apoderados y fiscales partidarios, así como por la prensa a través de pantallas ubicadas en uno de los salones de un hotel dela zona del parque 9 de Julio.

En ese sentido, la JEP analiza el alcance de la transmisión de los datos a través de internet a partir de tener un número considerable de mesas escrutadas como ocurrió en la provincia de Córdoba días atrás.

El objetivo de esta medida, es que  la población pueda tener conocimiento de la evolución del escrutinio provisorio de la manera más directa posible conforme a las herramientas técnicas disponibles.

A pesar del anunció, la Junta recordó que este primer recuento de votos es sólo para tener un conocimiento orientador de los resultados puesto que el único escrutinio válido para otorgar los cargos electivos es el escrutinio definitivo que se realizará a partir del 11 de junio, a las 18 horas.

Fuente: El Tucumano

Autor/a
www.lanotatucuman.com
WhatsApp chat