Conectate con nostros
https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({ google_ad_client: "ca-pub-3498233345172395", enable_page_level_ads: true }); https://www.googletagmanager.com/gtag/js?id=AW-795390094 window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'AW-795390094'); function gtag_report_conversion(url) { var callback = function () { if (typeof(url) != 'undefined') { window.location = url; } }; gtag('event', 'conversion', { 'send_to': 'AW-795390094/jLK3CJ-2tbEBEI7hovsC', 'event_callback': callback }); return false; }

Tucumán

Se multiplican los relatos de las violencias en el Poder Judicial

Terminaba la masiva del marcha del Paro Internacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans y no binaries, y entre las fotos y los cánticos se mezclaron los relatos de trabajadoras del Poder Judicial que sufren y sufrieron violencias en su ámbito laboral.

La repercusión fue inmediata. Las frase “a mi también me pasó” o “¿amiga sos vos?” empezó a circular entre los mensajes de celular junto a la nota “Trabajadoras toman la palabra” publicada por este medio. En los testimonios se reafirma que no son casos aislados, sino que es una problemática compleja y transversal a todo el poder judicial. 

Muchas de las trabajadoras que se sumaron a contar las situaciones de violencias vividas ya habían expuesto sus casos dentro del mismo sistema judicial, pero se enfrentaron a una serie de  obstáculos sin obtener, hasta el momento, ninguna resolución favorable. “El sistema laboral del Poder Judicial es sumamente expulsivo!¨ había relatado Carla en su testimonio. Las alternativas que se le presentaron a quienes se animaron a denunciar terminan siendo la exclusión de su lugar de trabajo, quedar marcada como la “problemática” o directamente deben “optar” por la renuncia, y en todos los casos sin consecuencias para la persona que ejerce violencia.

En tanto la que no denuncia, al ver este maltrato por parte del sistema se ve desentusiamada a explicitar el acoso por el miedo a ser revictimizada.

Los nuevos testimonios dan cuenta que no existen vías internas efectivas para recepcionar este tipo de denuncias y que protejan a quienes sufren violencias.

Debido a la resonancia de la publicación abrimos este espacio para relatar las violencias sufridas de manera anónima y poder relevar la gravedad real de la situación. 

Aclaración: Este formulario no guarda datos personales y podrás hacerlo de manera anónima o abrir una pestaña de incógnito para mayor seguridad 

Nota colaborativa con APA Prensa

-

Las Más Leídas

La Legislatura aprobó los ocho pliegos de jueces y fiscales enviados por el Poder Ejecutivo

Tucumán

“El poder judicial no produce Justicia”

Tucumán

Denuncian discriminación en el Poder Judicial de Tucumán

Actualidad

Conectate