Se multiplican los relatos de las violencias en el Poder Judicial

Terminaba la masiva del marcha del Paro Internacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans y no binaries, y entre las fotos y los cánticos se mezclaron los relatos de trabajadoras del Poder Judicial que sufren y sufrieron violencias en su ámbito laboral.

La repercusión fue inmediata. Las frase “a mi también me pasó” o “¿amiga sos vos?” empezó a circular entre los mensajes de celular junto a la nota “Trabajadoras toman la palabra” publicada por este medio. En los testimonios se reafirma que no son casos aislados, sino que es una problemática compleja y transversal a todo el poder judicial. 

Muchas de las trabajadoras que se sumaron a contar las situaciones de violencias vividas ya habían expuesto sus casos dentro del mismo sistema judicial, pero se enfrentaron a una serie de  obstáculos sin obtener, hasta el momento, ninguna resolución favorable. “El sistema laboral del Poder Judicial es sumamente expulsivo!¨ había relatado Carla en su testimonio. Las alternativas que se le presentaron a quienes se animaron a denunciar terminan siendo la exclusión de su lugar de trabajo, quedar marcada como la “problemática” o directamente deben “optar” por la renuncia, y en todos los casos sin consecuencias para la persona que ejerce violencia.

En tanto la que no denuncia, al ver este maltrato por parte del sistema se ve desentusiamada a explicitar el acoso por el miedo a ser revictimizada.

Los nuevos testimonios dan cuenta que no existen vías internas efectivas para recepcionar este tipo de denuncias y que protejan a quienes sufren violencias.

Debido a la resonancia de la publicación abrimos este espacio para relatar las violencias sufridas de manera anónima y poder relevar la gravedad real de la situación. 

Aclaración: Este formulario no guarda datos personales y podrás hacerlo de manera anónima o abrir una pestaña de incógnito para mayor seguridad 

Nota colaborativa con APA Prensa

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Música Folclórica argentina y latinoamericana con Nancy Pedro y Martín Páez de la Torre

Nota siguiente

Oportunidad para integrar el Coro Estable de la Provincia

Artículos Relacionados
Total
0
Share