Se levantó el paro de transportistas

Representantes de la Asociación Citrícola del Noroeste Argentino y la Asociación Transportistas de Cargas llegaron a un acuerdo para levantar el paro.

Luego de casi una semana de protestas y cortes de ruta, finalizó el conflicto que mantenía en vilo el desarrollo de la campaña citrícola.

El martes por la tarde se realizó una reunión en Casa de Gobierno, encabezada por el ministro de la Producción, Luis Fernández, los representantes de la Asociación Citrícola del Noroeste Argentino (ACNOA) y la Asociación Transportistas de Cargas de Tucumán (ATCT) donde llegaron a un acuerdo para levantar el paro.

Tras la firma de un acuerdo, los empresarios de ambos sectores se comprometieron a volver reunirse el próximo 22 de abril para analizar los avances en los temas que fueron planteados.

El gremio de los transportistas reclamaba una actualización en el valor de los fletes.

“A partir de mañana todo el mundo a trabajar, como corresponde. Hemos seguido instrucciones precisas del gobernador (Juan Manzur) y hubo buena voluntad en las partes para lograr consensos que nos permitan seguir trabajando”, expresó Fernández luego de la reunión.

En tanto que Martín Carignani, titular de ACNOA, tras agradecer la intervención del PE en el conflicto, señaló: “Se levanto la medida de fuerza. Vamos a analizar el tema tarifario y vamos a hacer reuniones de seguimiento permanentes”. “Estamos trabajando en conjunto para que estas situaciones no vuelvan a ocurrir”, agregó.

Por último, Eduardo Reinoso, presidente de la ATCT, explicó que “se realizará un estudio de costos para tener una tarifa de referencia y así poder llegar a una tarifa acorde para el transporte de Tucumán”.

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Los Veranos: mucho más que música

Nota siguiente

La nieta 129 podrá conocer a su padre y hermanos

Artículos Relacionados
Total
0
Share