La Nota

Un nuevo medio para tus ideas

Nacionales

Se levantó el paro de pilotos pero se registran demoras y cancelaciones

Los gremios levantaron la protesta tras la confirmación del Ministerio de Transporte de que no va a contratar a pilotos extranjeros. Sin embargo, el servicio no se ha normalizado debido a que los trabajadores están en asambleas.

Luego de que el Ministerio de Transporte derogara la resolución que revalida licencias a pilotos extranjeros, se levantó el paro de pilotos de avión que iba a comenzar hoy. Aún se registran algunas demoras por una asamblea gremial y estiman que recién para media mañana los vuelos comenzarían a normalizarse.

En Tucumán, un vuelo proveniente de Buenos Aires fue cancelado y otro aún se encuentra demorado. Ambos servicios de la empresa Aerolineas Argentinas.

La oficina de prensa del Ministerio anunció en un comunicado que “luego de que el sindicato de pilotos confirmara las medidas de fuerza y la paralización de los vuelos, se decidió derogar la resolución 895/2018 de reválida de licencias a pilotos extranjeros”.

La decisión, agregó la cartera que encabeza Guillermo Dietrich, busca asegurar el servicio aéreo para los 96.000 pasajeros que tenían programados vuelos entre el jueves y el viernes, días en los que estaba anunciado el paro”.

Ya sin paro, este jueves a las 8 habrá una reunión entre las autoridades aeronáuticas y los sindicatos para negociar una una nueva reglamentación al artículo 106 del Código Aeronáutico.

El secretario general de uno de los sindicatos del sector (Uala), Cristian Erhardt, confirmó el levantamiento de la huelga al canal TN luego de una reunión que mantuvo con el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica.

Ambos sindicatos de pilotos habían anunciado el miércoles un paro de 48 horas desde las 6 de hoy debido al vencimiento de los 15 días de conciliación obligatoria que había determinado la Secretaría de Trabajo en el marco del cuestionamiento de los trabajadores a la reválida de licencias a pilotos extranjeros.

Autor/a
¡Lo siento! El autor aun no tiene un perfil para mostrar.
Chateá Con La Nota