Se levantó el paro de colectivos en Tucumán

Desde las 14hs de este viernes volvió a funcionar con normalidad el servicio de transporte público en Tucumán.

El paro, que habían iniciado los trabajadores nucleados en UTA, comenzó ante la demora en el pago del sueldo correspondiente a enero y lo adeudado de diciembre de 2020.

La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, indicó que la medida de fuerza se ha levantado luego de que “el gobernador, Juan Manzur, haya girado los 292 millones de nación destinados a saldar la deuda salarial de los trabajadores. También se les giró a las empresas el subsidio provincial”, informó la funcionaria.

Respecto de la medida iniciada ayer por UTA, la titular de Gobierno y Justicia manifestó: “esto nos deja una reflexión amarga porque una gran cantidad de usuarios han quedado durante un día sin el servicio”, aseveró.
Y agregó: “Esperamos que tanto empresarios con el gremio de UTA puedan ahora ponerse de acuerdo y no generar estas medidas de fuerza que tanto perjudican a la gente”.

Por otro lado, Vargas Aignasse contó que durante el año 2021 lo pactado “es que desde Nación se va a asistir al transporte público de pasajeros con 2.000 millones de pesos y la Provincia lo hará con 1000 millones de pesos”, indicó.

Además, la ministra aclaró: “esto no es un subsidio a la empresa, es un subsidio al usuario para que la tarifa del transporte no aumente significativamente su valor. Seguramente vamos a tener que seguir trabajando para darle solución a un conflicto que desde hace varios meses padeciendo y no queremos que se siga repitiendo”, cerró.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

8M: lanzan "Premio Adquisición" para obras de artistas mujeres, lesbianas, trans y travestis

Nota siguiente

Talleres de verano en el Centro Cultural “Mercedes Sosa”

Artículos Relacionados
Total
0
Share