La Nota

Un nuevo medio para tus ideas

Tucumán

Se levantó el paro de colectivos

Desde las 13hs comenzará a funcionar el servicio público de pasajeros con normalidad. 

 “Hemos llegado a un principio de acuerdo, momentáneo para que le puedan pagar a los trabajadores de colectivos”. Así lo expresó el gobernador Juan Manzur luego de una reunión con representantes de AETAT y con referentes de UTA.

SE LEVANTO EL PARO, LOS SERVICIOS FUNCIONARÁN DESDE LAS 13HS.— UTA TUCUMAN(oficial) (@UTAtucuman) 19 de diciembre de 2018

El mandatario firmó un decreto de necesidad y urgencia a través del cual se otorga un préstamo de 80 millones de pesos que será devuelto en cuotas por los empresarios. Con ese monto se pagaran los ítems adeudados  y el aguinaldo a los choferes de colectivos.

 “El compromiso que han asumido es que a las 12:30 la totalidad del transporte público de la provincia va a estar funcionando”, dijo Manzur.

“Los trabajadores siempre hacemos un esfuerzo más a pesar de que algunos medios nos acusan de un montón de cosas. Nosotros simplemente trabajamos y queremos percibir las remuneraciones que por convenio colectivo nos corresponden”, expresó César González, 
referente de la Unión Tranviarios Automator.

Entre hoy mañana cobrarán el aguinaldo y la semana próxima la diferencia de octubre y noviembre que se había acordado en paritarias.

“No fuimos convocados  por el municipio, simplemente nos convocó el Gobierno de la provincia y le agradecemos el gesto que tiene con los trabajadores de la actividad”, dijo el sindicalista.

Autor/a
www.lanotatucuman.com
Chateá Con La Nota