Estas Leyendo:
Se filtró un audio en el que el concejal Romano Norri trata de “puta” a Evita
Nota Completa 2 minutos para leer

Se filtró un audio en el que el concejal Romano Norri trata de “puta” a Evita

En el día que se cumplen 65 años de la muerte de Eva Duarte de Perón, se viralizó un audio del concejal capitalino Agustín Romano Norri, de la UCR, donde se refiere a la referente peronista como una “puta, una ramera”.

En el ámbito de la política local, a varios celulares llegó un video que consta de una edición, en la que se mezcla un fragmento del último discurso de Evita con imágenes del concejal de San Miguel de Tucumán, Agustín Romano Norri, lo que generó repudio, no solo por utilizar apelativos con connotaciones sexuales, sino por que remata pidiendo “no me mande fotos de Evita porque es un cáncer ¡Viva el cáncer!”, recordando la nefasta frase que acuñaron algunos sectores cuando falleció la referente peronista luego de padecer dos años la enfermedad.

Al ser consultado, el concejal, negó terminantemente haber enviado ese mensaje. Por el contrario, señaló que se trata de una “campaña sucia” iniciada por el Gobierno provincial a raíz de los cuestionamientos que desde Cambiemos se realiza a la gestión de Juan Manzur.

No es la primera vez que el concejal Romano Norri se ve implicado en un hecho explícitamente machista, en febrero de este año fue acusado por una moza de un bar céntrico de acoso sexual, hecho por el cuál la legislatura provincial aún no se expidió.

Insultos machistas

Resulta recurrente el uso de insultos machistas para descalificar mujeres líderes o dirigentes. Un claro ejemplo fue el tratamiento que dieron los medios opositores al gobierno de la ex mandataria Cristina Fernandez de Kricher, donde en muchas oportunidades las descalificaciones utilizadas tuvieron connotaciones sexuales o aludiendo a las tareas domésticas, incluso a la violencia de género, en especial las tapas de la revista Noticias, acusada de ejercer la violencia mediática. Este tipo de descalificaciones son un tipo más de violencia machista y patriarcal.

En el mes de Junio, en la provincia de Buenos Aires, la legisladora kirchnerista Mónica Macha, encontró la banca que ocupa en el Senado de la provincia de Buenos Aires con la inscripción “puta” rayada sobre la madera. “Signo de violencia machista y política”, denunció en aquel momento.

 

Comentar

Comentarios

Escribí tu busqueda y presiona enter.