Estas Leyendo:
Se extendió el plazo para participar del concurso fotográfico mirAR: un registro del “habitar”
Nota Completa 2 minutos para leer

Se extendió el plazo para participar del concurso fotográfico mirAR: un registro del “habitar”

Hay tiempo de participar hasta el 13 de noviembre del 1º Concurso de Fotografía y Hábitat propuesto por Tierrha.

Se extendió hasta el 13 de noviembre la convocatoria para participar del concurso de fotografía sobre habitat. ¿Qué miramos en esos lugares cotidianos, comunes, anónimos? Fue la pregunta que motivo esta propuesta fotográfica de la mano de Tierrha. Esta organización trabaja por la transformación y el fortalecimiento social desde el campo del hábitat popular.

Este concurso tiene como objetivo generar un registro que, desde la acción fotográfica, indague en las experiencias que componen el complejo entramado social que se desarrolla en el espacio público. Un registro del habitar. Y también, poder reflexionar sobre las actividades que desarrollamos cotidianamente en el espacio público, el espacio “de todos”.

La propuesta esta atravesada por un enfoque necesariamente de los derechos humanos, el género, el patrimonio, el medioambiente, la vivienda y el territorio.

Los jurados serán Julio Pantoja, Gabriel Varsanyi y Cecilia Gallardo, los tres reconocidos fotógrafos tucumanos.

El mismo cuenta con el aval de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNT.

¿Dónde?

Los corredores definidos para el concurso son las vías de circulación que conectan el municipio de San Miguel de Tucumán con el de Tafí Viejo (camino del Perú – Ruta Nº315/Diagonal – Ruta Nº314 / Ruta Nº 9 y Av. Constitución). Se tomará como campo de acción para el concurso un área que comprenda unos 200 mts hacia cada lado de los corredores, en toda su longitud.

Para más información sobre cómo participar se puede ingresar al siguiente enlace.

Comentar

Comentarios

Escribí tu busqueda y presiona enter.