La Nota

Un nuevo medio para tus ideas

Actualidad

Se dictará un taller vivencial de pedagogía Waldorf en Tucumán

El fin de semana se dará un taller sobre “La educación de los sentidos interiores en el niño”, a cargo de Paula Fracchia.

Hace algunos años que en Tucumán existen nuevas formas de pensar la educación. Desde ramas como la pedagogía Waldorf, proponen espacios vivenciales donde padres, madres, docentes, terapeutas, tíos pueden conocer nuevas maneras de acompañar a los niños y a las niñas en su crecimiento.

En Tucumán, desde el 2012 que se viene construyendo Los Farolitos, un espacio para niños y niñas con orientación waldorf, y que ya cuentan con jardín de infantes y grados de primaria. Desde este espacio, organizaron el taller vivencial “La educación de los sentidos interiores en el niño”, a cargo de Paula Fracchia.  

“Los sentidos son los portales por los que conocemos el mundo, nos relacionamos con los otros y nos conocemos a nosotros mismos”, explica Paula. “Su correcto desarrollo es fundamental para llevar una vida sana y plena. Si queremos educar individuos en amor y hacia la libertad estos son un maravilloso tesoro donde podemos adquirir herramientas para ese acompañamiento”, agregó.

Paula Fracchia cursó sus estudios en Antropología, es Maestra y Educadora Waldorf hace muchos años. Maestra en la escuela Aurora de Villa General Belgrano. Ha participado en la fundación de escuelas Waldorf en Córdoba y Buenos Aires, acompaña un impulso educativo en Italia y es también docente en el Seminario de Formación en Pedagogía Waldorf de Córdoba.

El encuentro será el 28 de abril de 9 a 13hs en Club Prensa, Juan L. Nougués 928, esquina Don Bosco. 

Por información comunicarse a elisita_arroyo@hotmail.com o 381 404-1522 o 381 5882506

¿Qué es la pedagogía Waldorf?

La educación Waldorf proviene de las enseñanzas y de la investigación de Rudolf Steiner, quien a principios del siglo XX desarrolló una pedagogía pionera en el área del aprendizaje basado en el desarrollo apropiado a cada edad.

La pedagogía Waldorf tiene como finalidad el desarrollo de cada individualidad. Su concepción del ser humano es amplia e integral. De ahí que su metodología facilita el despliegue de las capacidades y habilidades propias del niño y del joven. Esta pedagogía da la misma importancia a los contenidos como a los procesos para llegar.

Chateá Con La Nota