La Nota

Un nuevo medio para tus ideas

Tucumán

Se define la lista de candidatos a gobernador para las próximas elecciones

El 9 de junio se votará en Tucumán. A contra reloj, los partidos y alianzas políticas se apuran en presentar sus candidaturas y aún queda mucho por definir.

Las elecciones en Tucumán serán el próximo 9 de junio y ya se confirmaron los candidatos que le pelearán la reelección a Juan Manzur.

La fórmula Manzur-Jaldo fue la primera que se lanzó, el último 17 de octubre en un mega acto peronista por el día de la Lealtad. Con el correr de los días se siguen sumando colectoras o acoples, en las tres secciones electorales en la que está dividida la provincia.

La alianza Cambiemos anunció la semana pasada que la senadora antiderechos, Silvia Elías de Pérez, competirá para gobernadora luego de que José Cano diera un paso al costado.

La senadora busca hacer valer su protagonismo logrado el año pasado durante la campaña para hacer caer la ley de Aborto y, aseguró, su intención es “terminar con las mafias que se han instalado en Tucumán, que la transformaron en un sitio inseguro para vivir, donde el mérito no vale y es un lugar para unos pocos. Quiero que Tucumán sea para todos”.

El misterio que permanece en Cambiemos es quién será candidato a vicegobernador. La diputada Beatriz Ávila, esposa del intendente de la capital provincial Germán Alfaro, es una de las mejor posicionadas para ese lugar, aunque el PRO también pelea para quedarse con ese lugar.

También el ex mandatario José Alperovich hizo lo propio y buscará ser nuevamente gobernador por el frente Hacemos Tucumán, confirmando la ruptura del peronismo tucumano. “Mi propuesta principal es que todos los tucumanos vuelvan a vivir dignamente”, expresó.

Ricardo Bussi, hijo del fallecido genocida Antonio Bussi, y actual concejal también se anotó para competir un vez más.

La izquierda aún no se realizó ningún anuncio oficial sobre que candidato tomará la posta en las próximas elecciones.

Autor/a
www.lanotatucuman.com
Chateá Con La Nota