Conectate con nosotros
https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({ google_ad_client: "ca-pub-3498233345172395", enable_page_level_ads: true }); https://www.googletagmanager.com/gtag/js?id=AW-795390094 window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'AW-795390094'); function gtag_report_conversion(url) { var callback = function () { if (typeof(url) != 'undefined') { window.location = url; } }; gtag('event', 'conversion', { 'send_to': 'AW-795390094/jLK3CJ-2tbEBEI7hovsC', 'event_callback': callback }); return false; }

Actualidad

Se define el caso de Mariana Gómez, la joven detenida por besar a su esposa

El viernes la Justicia dará a conocer el veredicto por el juicio contra Mariana Gómez, la mujer que besó a su esposa en Constitución y la policía arrestó por “resistencia a la autoridad”. La fiscalía pidió dos años de prisión.

El juicio por “resistencia a la autoridad” y “lesiones graves” contra Mariana Gómez, la joven que se besaba con su esposa en la estación de Constitución, tendrá veredicto el próximo viernes, a las 13, según definió el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional 26 de la Capital Federal, que hoy escuchó los fundamentos jurídicos de las partes y la fiscalía pidió dos años de prisión. La lectura del veredicto coincidirá con el Día del Orgullo LGBT.

Con la consigna “todo beso es político”, organizaciones feministas y partidos políticos convocaron a una concentración en la puerta de la sede judicial con el fin de acompañar y apoyar a Mariana Gómez, de 26 años, la acusada, y su esposa, Rocío Girat (25), en el tramo final del juicio.

#AbsoluciónParaMarian, #ProcesadaPorBesar y #TodesSomosMarian, son los hashtags con los que buscan darle visibilidad a través de las redes sociales y denuncian que se trató de una detención arbitraria, producto de una actitud homofóbica y de un hecho de violencia institucional. 

La fiscal Diana Goral solicitó en la última audiencia, el 11 de junio pasado, incorporar a la causa como prueba el contenido de un sumario por «apremios ilegales» que tramitó en la Fiscalía Criminal y Correccional 49 de la Capital Federal, merced a una denuncia realizada por Gómez a raíz de lo sucedido el 2 de octubre de 2017 en la estación Constitución. 

Ese día, Mariana y Rocío se se encontraban en el Centro de Trasbordo de Constitución, un lugar conocido con el nombre de «domo», donde muchas personas buscaban protegerse de la lluvia o fumar, como ellas mismas lo hacían. 

Según declararon ambas en el juicio, las dos se habían percatado, antes de que se desencadenara el incidente que derivó en la acusación a Mariana, que durante un largo rato un empleado de Metrovías (José María Pérez) y un efectivo de la Policía de la Ciudad (Jonatan Rojo) habían estado cuchicheando y mirando cómo charlaban y se besaban.

La acusada sostiene que apagó el cigarrillo y niega haber agredido al agente que se lo pidió al advertirle que estaba fumando en un lugar donde ello está prohibido.

Un mechón de pelo arrancado a una mujer policía que intervino luego en la situación, se transformó en la prueba que busca condenar a Mariana: según los policías, Mariana los agredió; según la acusada, el tirón lo dio involuntariamente cuando el policía la tomó por la espalda y ella, que sentía caerse hacia atrás, manoteó hacia adelante y terminó aferrándose al pelo de Karen Villareal. 

Esa versión de los hechos se condice con el testimonio de dos ocasionales transeúntes que ese día filmaron con sus celulares algunos videos, en una de cuyas imágenes puede verse a Gómez reducida boca abajo en el piso por el efectivo de la Policía de la Ciudad, quien posaba su rodilla sobre el cuerpo de la joven.

Escrita por

www.lanotatucuman.com

La Nota más leída

Suscribite a La Nota

Las más leídas

Advertisement
Conectate
Newsletter Signup

Suscribite a La Nota