Se cumplen dos años del asesinato de Facundo Ferreira

Tenía 12 años cuando en 2018 fue perseguido por dos policías, quienes le dispararon por la espalda. Desde octubre, su familia espera que la causa se eleve a juicio oral.

El 8 de marzo de 2018, Facundo Ferreira de 12 años fue asesinado por los policías Mauro Díaz Cáceres y Nicolás González Montes de Oca. Los uniformados quisieron instalar la versión de que estaba robando, manipulando la escena del crimen.

A dos años, su familia y organizaciones movilizan a Tribunales penales para exigir justicia.

WhatsApp Image 2020 03 09 at 08.25.39

Desde Andhes, organización de derechos humanos que acompaña a su familia en el pedido por justicia, recordaron los hechos del 8 de marzo de 2018:

  • 1, 23 am: una motocicleta en la que circulaba Facundo Ferreira (12 años) y el conductor de 15 años, ingresa a la estación de servicios de Avenida Soldatti y Franci y luego dobla en U hacia Avda Soldati siguiendo otras motos. Los policías Díaz Cáceres y Monte de Oca comienzan a perseguirles. La de Facundo es la de menor cilindrada del grupo.
  • 1,24 am: los uniformados siguen hacia Avda Benjamin Aráoz en contramano en sentido Oeste, en seguimiento de las motos. Se aproximan a la última motocicleta del grupo -la de menor cilindrara- en su desplazamiento por avenida Avellaneda en sentido Sur –Norte. Bajan la velocidad al alcanzarles.
  • 1,25 am: en Av. Avellaneda, la patrulla policial realiza al menos un disparo con la escopeta con posta de goma que impacta en la espalda de Facundo Ferreira. Luego, disparan 8 balas de plomo. El conductor de la moto en la que circulaba Facundo se defiende con dos disparos. La policía devuelve tres más: una bala impacta en la nuca del niño de 12 años.
  • La investigación fiscal demostró que uno de los policías, González Montes de Oca (actualmente con prisión preventiva), había consumido mariahuana y cocaína durante su turno laboral.

Ambos policías se encuentran esperando el juicio oral. Están acusados de homicidio doblemente agravado por alevosía y por ejercicio abusivo de la función de los miembros de la fuerza de seguridad y por la utilización de un arma de fuego en concurso ideal con el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

El amigo de Facundo que conducía la motocicleta fue sobreseído por la portación ilegal de arma de fuego de uso civil porque si bien no tenía derecho a llevarla -menos siendo menor de edad-, ya que se confirmó que el chico la usó solo para defender a Facundo de los policías.

Total
0
Comparte
Nota Anterior

8M| Estudiantes se organizan para combatir el acoso en la UNT

Nota siguiente

#Festival8M: el feminismo copó El Piletón

Artículos Relacionados
Total
0
Share