Actualidad

Se abrió la convocatoria para MUA 2017, la 1° muestra de cortos escritos, producidos y dirigidos por mujeres

Mujeres Audiovisuales abre la convocatoria a su 1º Muestra de Cortometrajes MUA 2017 con el fin de seleccionar obras que serán proyectadas en diversos Festivales de Cine en todo el país. Hay tiempo hasta el 25 de agosto.

“Como mujeres del ámbito audiovisual sentimos la necesidad de formar parte del cambio sociocultural que se está viviendo en Latinoamérica.” Así comienza la convocatoria que largaron a través de las redes sociales un grupo de mujeres que se propone  apoyar y gestar nuevas miradas sobre la mujer y su rol social. “Con esta muestra buscamos visibilizar cortometrajes hechos por mujeres y en los que ocupen roles que rompan con el paradigma patriarcal que todavía persiste con tanta fuerza en los medios de comunicación.” continúan el comunicado.

La convocatoria apunta a visibilizar cortometrajes de hasta 15 minutos de duración escritos, producidos y dirigidos por mujeres. Se encuentra abierta desde el 14 de julio y hasta el 25 de agosto de 2017, es gratuita y la selección de los cortometrajes elegidos será informada durante el mes de octubre.

HISTORIA DE MUA
Una tarde de marzo una cineasta neuquina posteó en su perfil personal de Facebook que necesitaba una camarógrafa para un trabajo. Automáticamente recibió cientos de comentarios y decidió transformar eso en un grupo de la misma red social. En menos de un mes más de seis mil trabajadoras de la industria audiovisual de todo el país participaban del mismo conformando una red federal de directoras, técnicas, creativas, actrices, estudiantes, -del cine, la TV y otros medios audiovisuales- entre otras.

De esa necesidad de organización colectiva y por organizados por Mujeres Audiovisuales (MUA) nacieron los Encuentros de Mujeres Cineastas y Medios Audiovisuales, que además fueron replicados en decenas de ciudades a lo largo y ancho de todo el país. Particularmente, el encuentro realizado en la Ciudad de Buenos Aires fue reconocido de interés por la Legislatura Porteña. Estos encuentros se han dividido en diferentes comisiones de trabajo en las que abordan distintas temáticas, como la maternidad, el cupo, la visibilización, la realización de una plataforma audiovisual y la participación en festivales, y es de este último que nace esta Convocatoria a la 1° Muestra de Cortos MUA

Podés consultar las bases y condiciones aquí.

Para inscribirte ingresá a este link: https://goo.gl/tGhm2J

 

Autor/a
¡Lo siento! El autor aun no tiene un perfil para mostrar.