Cultura

Se abre la inscripción a talleres gratuitos de capacitación en artes escénicas para jóvenes del NOA

En Bruto es un proyecto cultural colectivo sobre artes escénicas, pensado por jóvenes y para jóvenes, a través del Instituto Nacional del Teatro, representación Tucumán. En el mes de julio se seleccionaron  cinco propuestas de talleres y cursos de capacitación virtuales y presenciales por medio de un jurado de jóvenes hacedores del quehacer escénico provincial conformado por Paula Marcoux, Francisca Valero y José María Risso.

En esta oportunidad se abre la inscripción a los talleres presenciales de la primera línea de acción de “Proyecto En Bruto”. Los formularios de inscripción a los talleres estarán habilitados a partir del día 7 de septiembre a las 13 hs. Se priorizará la participación de personas LGBTI+, en particular de personas travestis y trans para generar espacios de inclusión. Los talleres están destinados a jóvenes entre 18 a 35 años que residan en la provincia de Tucumán y serán de carácter gratuito.

Lucía Dzienczarski impartirá  “Mapas para perderse-Taller de creación escénica”. La idea de este taller es generar nuevos mapas para llegar a lo escénico desde una construcción colectiva de materiales poéticos. A partir de 7 encuentros, el interesadx va a poder experimentar  y crear desde el cuerpo sensible y la transversalidad de las artes.  Citar, preguntar, refutar. Proponer y disfrutar construyendo escenas permeables a la transformación. Este taller inicia el 14 de septiembre y se llevará a cabo los días martes de 10 a 12 hs en La Veleta, espacio cultural, Crisóstomo 124. Las fechas exactas a dictar el taller son 14 y 28 de septiembre, 5, 12 y 26 de Octubre, y 9 y 23 de Noviembre. Link de inscripción:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdbg2kLFnE-37Jz2CScfC7TgswDdcxv_-PqCPuZeGYSfAr_Nw/closedform

Daniel Antonio Corres impartirá “Impacto Latente-Taller de composición y percusión corporal”. Durante 8 encuentros  el interesadx va a aprender sobre ritmo, coordinación y la musicalidad del cuerpo. Partiendo de ejercicios de improvisación, reconocimiento musical y técnicas de movimiento y composición, cada participante creará secuencias musicales/corporales que se irán ensamblando para crear una pequeña pieza de
percusión corporal. Este taller inicia el 18 de septiembre y se llevará a cabo los días sábados de 15 a 17 hs en el Museo de la Universidad Nacional de Tucumán (MUNT), calle San Martín 1545. Las fechas del dictado del taller son  18, 25 de septiembre, 2, 16 y 30 de Octubre, y 6, 13 y 27 de Noviembre. Link de inscripción:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfD_EIkAUT3QEzXBPv_FoOYq-48Gd0fNpQKPbnJSSO-yefA3g/closedform

Jesús Enrique Guzmán Valdez con “De la imagen a la escena: Herramientas y posibilidades del actor en sus procesos creativos durante la construcción de la escena”. A partir de 8 encuentros, se propone entrenar la imaginación y el cuerpo a partir de ejercicios que permitan familiarizarse con los principios de construcción de la escena a través de la imagen y repensar dicha construcción desde otros puntos de vista y con nuevas herramientas.  Este taller inicia el 18 de septiembre y se llevará a cabo los días sábados de 10 a 12 hs en el Museo de la Universidad Nacional de Tucumán (MUNT), calle San Martín 1545. Las Fechas del dictado del taller son 18 y 25 de septiembre, 2,9,23 y 30 de octubre y 6 y 13 de noviembre.  Link de inscripción:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfT9i2qZMeNksAKE-YXeffAEN_okeuYHVL4qtKLh6d1qralow/viewform

Para más información y consultas podes contactarte por correo a enbrutotucuman@gmail.com. Te invitamos nos sigas en nuestras redes sociales Instagram: @enbruto.teatro y Facebook: Teatro en Bruto

Comentar

San Martin 1066 1º piso San Miguel de Tucumán Copyright © 2020 lanotatucuman.com todos los derechos reservados

Salir de la versión móvil