Se abre la inscripción a talleres gratuitos de capacitación en artes escénicas para jóvenes del NOA

En Bruto es un proyecto cultural colectivo sobre artes escénicas, pensado por jóvenes y para jóvenes, a través del Instituto Nacional del Teatro, representación Tucumán. En el mes de julio se seleccionaron  cinco propuestas de talleres y cursos de capacitación virtuales y presenciales por medio de un jurado de jóvenes hacedores del quehacer escénico provincial conformado por Paula Marcoux, Francisca Valero y José María Risso.

En esta oportunidad se abre la inscripción a los talleres presenciales de la primera línea de acción de “Proyecto En Bruto”. Los formularios de inscripción a los talleres estarán habilitados a partir del día 7 de septiembre a las 13 hs. Se priorizará la participación de personas LGBTI+, en particular de personas travestis y trans para generar espacios de inclusión. Los talleres están destinados a jóvenes entre 18 a 35 años que residan en la provincia de Tucumán y serán de carácter gratuito.

Lucía Dzienczarski impartirá  “Mapas para perderse-Taller de creación escénica”. La idea de este taller es generar nuevos mapas para llegar a lo escénico desde una construcción colectiva de materiales poéticos. A partir de 7 encuentros, el interesadx va a poder experimentar  y crear desde el cuerpo sensible y la transversalidad de las artes.  Citar, preguntar, refutar. Proponer y disfrutar construyendo escenas permeables a la transformación. Este taller inicia el 14 de septiembre y se llevará a cabo los días martes de 10 a 12 hs en La Veleta, espacio cultural, Crisóstomo 124. Las fechas exactas a dictar el taller son 14 y 28 de septiembre, 5, 12 y 26 de Octubre, y 9 y 23 de Noviembre. Link de inscripción:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdbg2kLFnE-37Jz2CScfC7TgswDdcxv_-PqCPuZeGYSfAr_Nw/closedform

Daniel Antonio Corres impartirá “Impacto Latente-Taller de composición y percusión corporal”. Durante 8 encuentros  el interesadx va a aprender sobre ritmo, coordinación y la musicalidad del cuerpo. Partiendo de ejercicios de improvisación, reconocimiento musical y técnicas de movimiento y composición, cada participante creará secuencias musicales/corporales que se irán ensamblando para crear una pequeña pieza de
percusión corporal. Este taller inicia el 18 de septiembre y se llevará a cabo los días sábados de 15 a 17 hs en el Museo de la Universidad Nacional de Tucumán (MUNT), calle San Martín 1545. Las fechas del dictado del taller son  18, 25 de septiembre, 2, 16 y 30 de Octubre, y 6, 13 y 27 de Noviembre. Link de inscripción:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfD_EIkAUT3QEzXBPv_FoOYq-48Gd0fNpQKPbnJSSO-yefA3g/closedform

Jesús Enrique Guzmán Valdez con “De la imagen a la escena: Herramientas y posibilidades del actor en sus procesos creativos durante la construcción de la escena”. A partir de 8 encuentros, se propone entrenar la imaginación y el cuerpo a partir de ejercicios que permitan familiarizarse con los principios de construcción de la escena a través de la imagen y repensar dicha construcción desde otros puntos de vista y con nuevas herramientas.  Este taller inicia el 18 de septiembre y se llevará a cabo los días sábados de 10 a 12 hs en el Museo de la Universidad Nacional de Tucumán (MUNT), calle San Martín 1545. Las Fechas del dictado del taller son 18 y 25 de septiembre, 2,9,23 y 30 de octubre y 6 y 13 de noviembre.  Link de inscripción:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfT9i2qZMeNksAKE-YXeffAEN_okeuYHVL4qtKLh6d1qralow/viewform

Para más información y consultas podes contactarte por correo a [email protected]. Te invitamos nos sigas en nuestras redes sociales Instagram: @enbruto.teatro y Facebook: Teatro en Bruto

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Con Manzur al frente, el oficialismo cerró su campaña en la Banda del Río Salí

Nota siguiente

PASO: Casos confirmados, sospechoso y contactos estrechos de coronavirus estarán exceptuados de votar

Artículos Relacionados
Total
0
Share